TEMAS DE HOY:

|

Encontraron más de 100 balas de calibre 9 mm en la casa de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner

La Policía allanó la casa del hombre que intentó matar a la vicepresidenta y encontró municiones para un arma calibre 9 milímetros. El sujeto se encuentra detenido desde ayer

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 10 00,

La Policía Federal encontró esta mañana en el domicilio de Fernando André Sabag Montiel más de 100 municiones correspondientes a un arma calibre 9 milímetros. Fue un vecino quien alertó a la fuerza de seguridad tras ver las imágenes ayer por la noche en la televisión.

El atacante de la vicepresidenta, apodado Tedi, alquilaba un monoambiente en la calle Uriburu al 700, en el partido bonaerense de San Martín

Los proyectiles, de 9 milímetros, estaban en dos cajas de 50 balas cada una. También se descubrió que no tenía licencia para portar armas, la credencial de legítimo usuario.

Este jueves por la noche, la PFA ingresó al antiguo domicilio de Sabag Montiel en Villa del Parque sobre la calle Terrada, donde vivía con sus padres años atrás y que hoy alquilaba a inquilinos. El dato de su actual lugar de residencia fue aportado por un vecino suyo, que lo delató a la Policía tras ver el intento de asesinato el día de ayer por la televisión.

El hombre reportó la información al personal de la Comisaría 8° de la Bonaerense y aseguró que él nunca había tenido inconvenientes con el atacante de Cristina. De acuerdo al testimonio, Sabag Montiel era propietario de tres taxis que trabajaban en Capital Federal y hasta pasó su número de teléfono.

El 17 de marzo del año pasado, según confirmaron fuentes policiales, un policía porteño de la Comisaría 15A relató que interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Del auto bajó Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa telefónica. Explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Decidió abrir el vehículo. Al abrir una de las puertas, se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo.

Por esta razón se le labró un acta a "Nando", como también lo apodan al agresor, y se le secuestró el arma blanca.

Hoy, “Tedi” espera su turno para declarar ante la Justicia federal en una celda de la dependencia de la calle Cavia de la PFA. La Bersa .380 que gatilló en la cara de la vicepresidenta, en manos de la PFA también, será peritada. Según informaron, tenía el número de serie parcialmente borrado y Sabag Montiel no tenía permiso para portar armas. Se determinó en un primer momento que tenía cinco balas. Determinar también de manera científica su aptitud para el disparo será clave en la acusación.

Video: Así fue el momento en que le quisieron disparar a Cristina Fernández

Un gravísimo hecho ocurrió en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando un individuo desconocido se acercó con un arma e intentó dispararle en la cabeza a la funcionaria. 

En medio de otra jornada de vigilia, un individuo que fue identificado como Fernando Sabag Montiel de 35 años y de origen brasileño, apuntó a la cabeza de la vicepresidenta cuando se bajaba del auto a saludar y gatilló, pero el disparo no salió de milagro. 

"Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela", explicó Olga, una militante, en Minuto Uno.

"Una vez que lo apartan, se encuentra el arma y se secuestra. Ahora tiene que ser analizada por la gente de la policía científica", agregó luego Aníbal Fernández. 

Últimas noticias