|

Encuentran muerta a una nena de 7 años en Tucumán: detuvieron a la madre y su novio

La madre de la nena había denunciado su desaparición en la madrugada del domingo. Horas más tarde fue hallada en las orillas del río Lules. 

Domingo, 02 de marzo de 2025 a las 22 39

Por Redacción

Domingo, 02 de marzo de 2025 a las 22:39

Este domingo por la madrugada, encontraron muerta a orillas de un río a Kiara Jazmín Caro, una niña de tan sólo 7 años, en la provincia de Tucumán. Una horas antes de ser encontrada por la policía en los alrededores del río Lules, su madre había denunciado su desaparición ante las autoridades. 

Tanto la mujer, como su novio quedaron detenidos por sospechas de homicidio sobre Kiara. La madre, identificada como Daniela Ávila, de 24 años, se había presentado a las 5.30 hs, en la Comisaría de Lules, una localidad ubicada a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán, denunciando la desaparición de su hija. 

Ávila, informó a la policía que había perdido contacto con la nena en los alrededores del puente que cruza el río. Informó además la vestimenta que llevaba puesta la pequeña, musculosa rosa, un short de jean celeste y zapatillas deportivas de color rosa y gris. 

Inmediatamente, el comisario montó un operativo de búsqueda de la pequeña Kiara, en onde también participaron Defensa Civil, unidades de la Policía Motorizada y el Sistema de Emergencias provincial. Unas dos horas más tardes la nena fue encontrada sin vida. 

El triste hallazgo fue notificado al Ministerio Público Fiscal, y tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, a cargo de Pedro Gallo, quien se presentó a primera hora junto al investigador Ramón Soria. 

Los peritajes estuvieron a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. Personal de esta división, junto a la Policía Lacustre, realizaron una inspección del río Lules entrada la tarde del domingo. 

También se recogieron testimonios de familiares y allegados a la víctima, luego de lo cual el fiscal ordenó la detención de la mujer y del padrastro de Kiara, llamado Matías Paz. “Estamos realizando un abordaje amplio. Todavía estamos trabajando para determinar las causas de muerte. Con el reconocimiento médico y sobre todo con la autopsia se podrán determinar las causas del fallecimiento”, expresó a los medios el fiscal Gallo. 

En concreto, para la Justicia, el testimonio de la madre fue confuso y no supo explicar cómo la perdió entre los pastizales y qué hacían de noche caminando por esa zona. Sospechan que podría estar involucrada, al igual que su pareja, en la muerte de su hija.

 

Últimas noticias