TEMAS DE HOY:

|

Femicidio de Úrsula Bahillo: condenaron a cadena perpetua a Matías Ezequiel Martínez, su exnovio policía

El juicio había comenzado el viernes 3 de diciembre. El joven fue hallado culpable por homicidio doblemente calificado por femicidio
Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 11 39,

Por Redacción

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 11 39,

Este martes por la mañana se dio a conocer el veredicto por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada en la localidad bonaerense de Rojas durante febrero pasado. 

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Junín encontró culpable a Matías Ezequiel Martínez, el exnovio policía de Úrsula, y fue condenado a cadena perpetua.

 La defensa del expolicía había solicitado que este fuera condenado por un "homicidio en exceso de la legítima defensa", ya que afirmaban que la joven lo había atacado previamente. Sin embargo, esta mañana la Justicia desestimó los planteos de la defensa y condenó al femicida a prisión perpetua.

En su alegato, el fiscal Sergio Terrón había solicitado que fuera condenado a prisión perpetua por el "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio". 

Úrsula Bahillo había sido asesinada por 15 puñaladas de Martínez y encontrada entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que el hombre de 26 años tenía prohibido acercarse a la joven ya que lo había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias