Este martes por la noche fue encontrado en un terreno baldío del partido bonaerense de Merlo el cadáver de una mujer semidesnuda, con un golpe en la cabeza y con cortes en distintas zonas del cuerpo. El descampado está ubicado en la calle Iwanosky, entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, a pasos de un club deportivo llamado El Remanso.

Un grupo de mujeres que circunstancialmente circulaban por ahí dieron con el cuerpo y llamaron de manera urgente al 911 para que la policía asistiera al lugar. Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 3ra de la localidad y constataron la presencia de un cadáver de una mujer prácticamente desnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

Los crecientes hechos de inseguridad y este brutal femicidio preocupan a los vecinos de Merlo, quienes se sienten desprotegidos ante la desidia del jefe comunal Gustavo Menéndez, condenado a dos años y medio de prisión por fraude a la administración pública en la causa "Mochila Verde".

La fiscal Adriana Suárez Corripio llegó al lugar y convocó a los peritos de la Policía Científica y un médico legista determinó preliminarmente que la mujer, quien no había sido identificada, tenía entre 35 y 40 años y presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte.  

Horror en Merlo: asesinaron a una mujer y encontraron el cadáver semidesnudo con golpes en la cabeza

El doctor pudo establecer que la víctima hallada en el baldío del partido que dirige Menéndez tenía varios cortes superficiales, que a simple vista no había signos de abuso sexual y que llevaba aproximadamente 10 horas muerta.

Por el momento, se aguarda el resultado de la autopsia para determinar la mecánica de muerte y si fue abusada sexualmente. 

Tweet de Data Diario