TEMAS DE HOY:

|

José C. Paz: hubo un cuádruple homicidio y una de las víctimas tenía 13 años

La Justicia y la Policía bonaerense investigan un ajuste de cuentas. El hecho ocurrió en la zona de Barrio Frino. Ya hay un detenido

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 10 25,

Un dramático cuádruple homicidio ocurrió esta madrugada en la esquina de Esmeralda y Viena, calles que pertenecen a Barrio Frino, zona de José C. Paz. Tres adultos y un menor de 13 años fueron baleados desde un auto tras una aparente discusión. De acuerdo a las fuentes del caso, fallecieron tras ser trasladados al hospital Mercante.

La Policía bonaerense, que ya trabaja en conjunto con la Justicia, investiga un ajuste de cuentas tras un conflicto de larga data posiblemente vinculado con la venta de drogas en la zona. Los adultos asesinados fueron identificados como Edgar Damián Valdez, Rodrigo Alejandro Cardozo y Alexis Sánchez, mientras que el adolescente se llamaba B.G. Según la palabra de algunos vecinos de la zona, se escucharon más de 20 disparos. Diario Efecto indicó que tres de las víctimas recibieron disparos en la cabeza, entre ellos el chico de 13 años. Previo a los disparos, habría ocurrido una golpiza.

Quien apuntaron como principal sospechoso de haber efectuado los disparos fue identificado como José Manuel Corbalán, alias “Chuky”, de 28 años, quien ya fue capturado. 

Las fuentes del caso indicaron que los tres adultos y el joven se encontraban en el pasillo. Allí llegó "Chucky" y comenzó la discusión. Acto seguido, el presunto asesino volvió con al menos otros tres jóvenes, todos armados. y comenzaron a disparar para luego huir. 

La Sub DDI de la zona en conjunto con personal de tres comisarías y el Comando de Patrullas de José C. Paz arrestó a Corbalán en su casa familiar, un domicilio de la calle Lisboa al 3100, a 15 cuadras de la esquina del hecho y secuestró varios elementos en su casa, tras llegar a él por diversos testimonios y cotejos de filmaciones. Ahora, la Justicia tiene 48 horas de rigor para resolver su situación procesal.

Una patota mató a golpes a un hombre en una estación de servicio

Un salvaje hecho ocurrió el domingo 10 de julio por la madrugada en una estación de servicio de José C. PazUn hombre de 48 años fue asesinado a golpes por una patota en el playón tras haber mantenido una discusión.

El asesinato sucedió en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Julián Martel y todo quedó filmado por la cámara de seguridad del lugar. Después de la agresión, los atacantes se dieron a la fuga y aún son buscados por la policía de la comisaria 1ª de José C. Paz, quienes realizan procedimientos en la zona para dar con sus paraderos y establecer los motivos de la brutal agresión.

La víctima fatal fue identificada como Adrián Ramón Bustamante, quien murió en el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, en el noroeste del Gran Buenos Aires, donde permanecía internado.

De acuerdo a la información que brindaron los peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica la Policía, el hombre presentaba graves heridas en la cabeza las cuales le produjeron la muerte.

Momentos después de ocurrida la agresión, Bustamante fue trasladado al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, en el noroeste del Gran Buenos Aires, aunque el hombre perdió la vida en el nosocomio. 

El momento del ataque

En la filmación, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, se puede ver como Bustamante comienza a discutir y a pelear con otro hombre. Acto seguido, es salvajemente agredido a trompadas y patadas por varios jóvenes al mismo tiempo. De hecho, en el clip se puede ver que aparecen otras personas con palos y otros sujetos que lanzan sillas de plástico, conos, piedras y hasta ruedas a los vidrios del kiosco de la estación de servicio.

En medio de esa situación, Bustamante recibe una patada voladora en la zona del abdomen y sin lograr mantenerse en pie, cae de boca al suelo. De manera aberrante, más personas se suman a la agresión y le continúan pegando con saña. Pero los golpes más contundentes se los dio un joven de gorra roja: le pegó con una piedra en la cabeza al menos tres veces.

Si bien aún se desconocen los motivos del inicio de la discusión, los primeros trascendidos indican que las personas involucradas se encontraban reunidas en una pizzería y en un kiosco cercano a la estación de servicio cuando, a raíz de un incidente de tránsito, comenzaron un fuerte intercambio que rápidamente derivó en violencia física.

Últimas noticias