TEMAS DE HOY:

|

La madre de Lucas González, el joven asesinado por la Policía de la Ciudad, intentó suicidarse y está en estado crítico

Cintia López fue encontrada en grave estado por su hija menor. La mujer se hirió a si misma cortándose las venas con un cúter
Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 09 21,

Por Redacción

Lunes, 21 de febrero de 2022 a las 09 21,

Este domingo por la noche se conoció la noticia de que Cintia López, la madre de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por la Policía de la Ciudad, intentó suicidarse y debió ser trasladada e internada en un hospital de Florencio Varela. La mujer fue encontrada en la cocina de su casa por su hija menor luego de que se provocara heridas cortándose las venas con un cúter. Se encuentra en estado crítico.

La noticia la confirmó su marido, Mario González, quien describió el sufrimiento que atraviesa López desde que los agentes de la Policía porteña acabaron con la vida de su hijo. En declaraciones a la TV Pública, el hombre afirmó: "Estamos en una tragedia encima de otra".

 El padre de Lucas profundizó en detalles: "Estábamos mirando una película en casa, normalmente, comiendo pochoclos, mirando tele, en un momento me descuidé y me dormí. Ella estaba en la cocina, yo en el comedor. Entonces, en un momento me despierto y bueno, mi hija Valentina de 13 años la encontró lastimada. Y bueno, tuvimos que tomar la decisión de traerla al hospital".

Gregorio Dalbon, abogado de la familia de Lucas, dio más datos sobre Cintia López: "La madre de Lucas González se cortó las venas con un cúter. La encontró la hija menor. Peca (Héctor) su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primer hora la trasladan".

"Solo tengo esa información entró en estado crítico y mañana estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico. A las 7 de la mañana calcula Héctor que tendremos idea del traslado", anunció ayer el letrado.

Dalbon contó que no es la primera vez que López intenta quitarse la vida: "Es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico. Gracias".

Últimas noticias