TEMAS DE HOY:

|

Mar del Plata: detuvieron a un pastor evangélico por trata de personas

Las víctimas denunciaron que eran obligadas a trabajar en comercios que el pastor tenía a su cargo

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 11 : 53

Por Julián Nahuel Padilla

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 11 : 53

Este miércoles por la tarde detuvieron en Mar del Plata a un pastor evangélico de 60 años acusado de trata de personas. Según precisaron algunos de los denunciantes, el sujeto obligaba a algunas de sus víctimas a trabajar en comercios que él tenía a su cargo.

Fueron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quienes llevaron a cabo el operativo para apresar al líder religioso, después de una orden de la Justicia Federal de Mar del Plata.

De acuerdo a los detalles que fueron publicados en el diario La Capital, se supo que el acusado manejaba un templo ubicado en la calle Brumana, en el barrio Santa Rita, y fue detenido en su vivienda de Génova al 8000, donde también funcionaba un hogar para hombres de la calle y en la planta baja un almacén. En la vereda de en frente, el pastor tenía una forrajería, lugar que según los denunciantes fue apuntado como el lugar de explotación.

 

Hoy, el imputado deberá prestar declaración indagatoria. Será acompañado por su abogado defensor, Mauricio Varela. La investigación había iniciado el año pasado, cuando un joven fue detenido en el almacén por un supuesto intento de asalto. En ese momento otros dos hombres que estaban en el lugar evitaron esa maniobra y lo castigaron duramente, para ponerlo a disposición de la policía. Sin embargo, el presunto delincuente reveló a la fuerza de seguridad que había asistido al lugar por un llamado del pastor y que allí recibió una brutal golpiza.

Sobre la agresión confesó que la recibió porque había contado que el pastor sometía a los hombres alojados en el hogar. Esta declaración provocó que la Justicia Federal comenzara a investigar la veracidad del relato de esta persona y finalmente se reunió prueba suficiente que, según la Justicia, justificó los allanamientos de este miércoles.

La Justicia tomó la determinación de clausurar el almacén, se dejó en funcionamiento el hogar de contención ya que había personas alojadas y se mantuvo cerrado el templo de la calle Brumana.

Conocido chef y comerciante marplatense denuncia un burdo apriete de la intendencia del macrista Montenegro

El chef Esteban Usai es un personaje muy querido en Mar del Plata. Dueño del conocido y tradicional restaurante El Rey del Calzone, es una referencia ineludible en la gastronomía de la principal ciudad balnearia del país. Sin embargo, en las últimas horas su nombre estuvo en el centro de la escena local y no por un motivo precisamente feliz.

El comerciante denuncia que tras postear un video con críticas a la gestión del intendente macrista Guillermo Montenegro por falta de limpieza y seguridad en la zona de su local, le llegó una cédula de notificación pidiendo verificar el servicio cloacal del establecimiento. Lo que en otra publicación consideró un “apriete”, ya que asegura tener todo en regla y lo relaciona con lo que expresó anteriormente.

“Parece que decirle las cosas por lo que tienen que hacer por pagarles los servicios e impuestos, te vienen a apretar. ¿Vieron? Porque yo les digo que tienen que barrer la calle porque es una mugre, entonces te vienen apretar de otro lado: los famosos ‘inspección general’, que parece para ciertas cosas están al día. Porque ellos te aprietan con las obligaciones nuestras”, asegura en el video en el que denunció la intimidación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias