TEMAS DE HOY:

|

Revelan cómo viven en la cárcel las asesinas de Lucio Dupuy

Ambas fueron condenadas a prisión pertpetua y se encuentran cumpliendo la condena en un penal del Servicio Penitenciario de San Luis. 

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 22 39,

Por Redacción

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 22 39,

Luego de ser condenadas a prisión perpetua por el crimen del pequeño niño de 5 años, llamado Lucio Dupuy, se supieron detalles de las condiciones en que se encuentran en la actualidad Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas del pequeño. 

Tanto la madre de Lucio, como su pareja, se encuentran cumpliendo condena en un penal de San Luis, en donde se supo que conviven juntas. El director del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez, dialogó con el portal, Información San Luis, un medio puntano, y dio detalles de la estadía de ambas en ese lugar. 

Al ser consultado, el funcionario declaró: “Están alojadas en la unidad de mujeres. Comparten y conviven como en cualquier cárcel”, detalló.

Gímenez negó que haya recibido alguna indicación desde La Pampa, donde se dictó la condena, sobre un posible “trato diferente” para las asesinas. Asimismo, afirmó que no cuentan con custodia especial y que la única vez que estuvieron separadas fue durante “el periodo de ingreso, en su primer momento”. 

El director del Servicio Penitenciario de San Luis reveló más detalles a la prensa

“Después han compartido y comparten con todas las internas iguales”, dijo y desmintió que hayan recibido golpes por parte de otras reclusas. 

“Han sido incorporadas a talleres de laborterapia. Tengo entendido que les faltan dos materias de la secundaria. Entonces se va a hacer por intermedio de escuela y se va a verificar en La Pampa para que puedan terminar de manera virtual”, agregó en declaraciones a medios de prensa. 

El caso generó mucho revuelo en los medios de comunicación, y tuvo la particularidad de ser aprovechado por la dirigencia derechista para cuestionar la ideología de género. El argumento en que se basaba esto, era que en una instancia judicial, le habían entregado la custodia del pequeño a la madre y a su pareja, negandosela a su padre. 

Sin embargo, se trata de un caso en medio de miles en donde la figura masculina es la denunciada por ejercer violencia. 

Últimas noticias