TEMAS DE HOY:

|

Roban las ruedas de 25 autos en la caravana de la Selección

Varios vehículos sufrieron el robo de sus neumáticos en la madrugada, mientras sus dueños acampaban a la espera del paso de la Selección.

Martes, 20 de diciembre de 2022 a las 19 05,

Por Redacción

Martes, 20 de diciembre de 2022 a las 19 05,

Cinco millones de hinchas fueron parte de la celebración y caravana que realizó durante toda la jornada la Selección Argentina tras obtener la Copa del Mundo en Qatar. Desde el aeropuerto de Ezeiza, la concentración de la AFA y el Obelisco, a cada paso había una multitud esperando a los jugadores.

Pero los primeros que quisieron presenciar la salida de la caravana fueron miles de simpatizantes que a altas horas de la madrugada asistieron a Ezeiza, para ubicarse al costado de la autopista General Paz y ver el paso de los campeones del mundo. El costado negativo de la jornada lo vivieron al menos 25 autos, que sufrieron el robo de al menos uno de los neumáticos, aunque en algunos casos, le sustrajeron las cuatro ruedas.

En sectores como Camino de Cintura y Puente 12 y a lo largo de la Autopista Ricchieri, al menos fueron 25 los autos que sufrieron los robos de diversas ruedas. Los ladrones, aprovechando la distracción de la gente y que no había agentes de seguridad en ninguna parte, tuvieron tiempo y "tranquilidad" para llevar adelante su hurto.

Autos sin las cuatro ruedas

El hecho se dio a conocer, por sobre todo, por videos subidos por muchos de los damnificados a las redes sociales, y los videos de los autos sin sus neumáticos se volvieron virales. De hecho, en el video más difundido, se escucha a la mujer que graba las imágenes diciendo: “Bueno, el que tiene las cuatro menos se va a querer matar”. A su vez, no se observa ni un policía o efectivo de seguridad en ninguna parte del lugar.

En cuanto al operativo brindado por el Ministerio de Seguridad bonaerense en la jornada, se acordó el aporte de 3 mil efectivos de policía, con un fuerte dispositivo del otro lado de la General Paz a cargo de sus pares de Nación y Ciudad. Al mismo tiempo, el Chiqui Tapia fue el que elogió la presencia de Sergio Berni durante toda la jornada, acompañando a la caravana con los jugadores.

Caravana a medias

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, expresó mediante dos twitts, la situación por la que la Selección no realizó el plan ideado en un principio, con un recorrido de la caravana que incluía pasar por diferentes puntos céntricos de la Ciudad. En un primer twitt, el dirigente expresó: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena".

Posteriormente, Tapia agregó: "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".

Últimas noticias