TEMAS DE HOY:

|

Simuló un atentado con bomba en el aeropuerto de Ezeiza para que su pareja no pierda un vuelo

“Puse una bomba dentro de una mochila en uno de los baños del sector de arribos internacionales”, dijo la mujer en una llamada al Call Center del aeropuerto.
Martes, 24 de mayo de 2022 a las 10 23,

La semana arrancó con todo, al menos en Ezeiza, donde este lunes se viralizó una historia en la que el aeropuerto estuvo en alerta máxima por un llamado sobre un posible atentado. Se trata de un hombre que viajaba a Santiago de Chile y para que no pierda el vuelo, su mujer llamó a las líneas AA2000 (call center) e informó que había dejado una bomba en el edificio.

El hecho ocurrió el pasado mes de abril, pero salió a la luz recién ahora debido al avance de la investigación. Según se pudo saber, las autoridades allanaron la casa de quien realizó la llamada, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, cerca de Rosario.

Ese 27 del pasado mes, el aeropuerto recibió la llamada de una mujer que expresó: “Puse una bomba dentro de una mochila en uno de los baños del sector de arribos internacionales”. Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia y el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Sanidad y Bomberos procedieron a evacuar el lugar y registrar los baños.

¿Cómo dieron con ella?

Debido al código de área del número desde el cual se realizó el llamado, las autoridades lograron dar con el hombre y la mujer protagonistas. La idea del llamado era retrasar el vuelo debido a que su pareja llegaba tarde. Ahora, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, interviene en el caso y la mujer se expone a una condena de prisión.

Últimas noticias