TEMAS DE HOY:

|

Tragedia en Palermo: Un chico de 12 años murió al caer desde un décimo piso de la llamada Torre Bellini

El trágico hecho ocurrió en Salguero al 2700 en una de las zonas exclusivas de la Ciudad. Las autoridades investigan qué fue lo que pasó. 

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 21 32,

Por Redacción

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 21 32,

En una torre de departamentos situada en una de las zonas más caras del barrio de Palermo, sucedió una tragedia este miércoles. Un chico de 12 años falleció al caer desde el piso 10, mientras estaba acompañado por su niñera. 

Poco después de que llegara de la escuela, alrededor de las 6 de la tarde, habría sucedido el hecho, ya que según las primeras fuentes a esa hora ingresó el llamado al 911, por parte de la niñera. El hecho ocurrió en Salguero al 2700 en la llamada Torre Bellini, y el deceso fue constatado por el SAME que acudió al lugar tras un llamado de emergencia al 911.

El preadolescente, cayó al pulmón del edificio, donde se encuentra un patio y, por el momento se investiga qué fue lo que sucedió. Según las autoridades, la mujer que se encontraba a su cuidado está en estado de shock. El edificio tiene 36 pisos y está destinado a departamentos residenciales. 

Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría 14C de la Policía de la Ciudad montaron un operativo sobre Salguero, entre Seguí y Cerviño, tras el llamado al 911 para denunciar la caída del niño, cuyo cuerpo fue hallado en pulmón del edificio de 36 pisos de altura.

Las primeras declaraciones de las autoridades fueron las siguientes: "A 20 metros del ingreso, en un patio a cielo abierto, sobre el suelo, se encuentra un menor de edad, el cual no presenta signos vitales. Aparentemente, se precipitó del piso 10″

"Todo es materia de investigación para determinar en qué circunstancias se produjo la caída de la víctima", indicaron los investigadores del caso, quienes agregaron que "el niño habría estado al cuidado de una mujer, ya que sus padres no se encontraban en la vivienda. 

La Justicia espera sumar la declaración de los padres, familiares e integrantes del colegio al que asistía y del que había llegado minutos antes de la caída. Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, a cargo de Marcela Sánchez.

El edificio residencial bautizada Torre Bellini, fue inaugurada en el año 2007. Cuenta con 37 plantas y mide 116 metros de altura.

Temas de la nota

Últimas noticias