Carla Ferreli falleció en la madrugada del domingo mientras realizaba una excursión por el sendero de Laguna Esmeralda, uno de los circuitos más elegidos por quienes realizan treeking en Tierra del Fuego.

La joven de 28 años, oriunda de Necochea, el último sábado formaba parte de una caminata organizada por una empresa local, acompañada por una guía, cuando se descompensó a la altura del Glaciar Ojo de Albino.

Según trascendió se trató de un cuadro de hipotermia, a causa de las condiciones climáticas adversas. Aunque el grupo solicitó ayuda a los servicios de urgencias, los rescatistas no lograron evitar el deceso, registrado cerca de las 02:30 horas del domingo.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, quien ordenó la realización de la autopsia del cuerpo y distintas medidas tendientes a determinar las responsabilidades de la guía y los demás miembros de la empresa de turismo y establecer la fehaciente causa de muerte de Ferreli.