TEMAS DE HOY:

|

Villa Maipú: quiso hacer una entradera, intentó huir y un vecino lo atropelló

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la calle donde sucedió todo. Imágenes sensibles

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 11 05,

En los últimos días se viralizaron imágenes de un intento de robo fallido en Villa Maipú. Un delincuente quiso entrar a una casa para asaltarla y llevarse los elementos del valor dentro del inmueble, pero los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y lo corrieron. Uno de ellos lo atropelló a bordo de su camioneta.

Todo lo ocurrido quedó grabado por una cámara de seguridad que estaba ubicada en la calle donde sucedió el hecho. El vecino embistió al ladrón con su camioneta de color blanco.

En el video se puede ver como el sospechoso comenzó a correr y descarta lo que parece ser un arma, para, en caso de ser detenido, no lo encontraran con un revolver en su poder. Cuando arroja el arma de fuego, se queda en el medio de la calle y es embestido por el vehículo. El delincuente voló unos metros hasta quedar al borde de la vereda. Ahí llegaron otros vecinos que se acercaron para increparlo.

Tras ser atropellado, uno de los vecinos le dijo al delincuente: "¿Y ahora?, Quedate ahí, no te muevas". Al mismo tiempo, también se escuchaban risas.

José C. Paz: hubo un cuádruple homicidio y una de las víctimas tenía 13 años

Un dramático cuádruple homicidio ocurrió esta madrugada en la esquina de Esmeralda y Viena, calles que pertenecen a Barrio Frino, zona de José C. Paz. Tres adultos y un menor de 13 años fueron baleados desde un auto tras una aparente discusión. De acuerdo a las fuentes del caso, fallecieron tras ser trasladados al hospital Mercante.

La Policía bonaerense, que ya trabaja en conjunto con la Justicia, investiga un ajuste de cuentas tras un conflicto de larga data posiblemente vinculado con la venta de drogas en la zona. Los adultos asesinados fueron identificados como Edgar Damián Valdez, Rodrigo Alejandro Cardozo y Alexis Sánchez, mientras que el adolescente se llamaba B.G. Según la palabra de algunos vecinos de la zona, se escucharon más de 20 disparos. Diario Efecto indicó que tres de las víctimas recibieron disparos en la cabeza, entre ellos el chico de 13 años. Previo a los disparos, habría ocurrido una golpiza.

Quien apuntaron como principal sospechoso de haber efectuado los disparos fue identificado como José Manuel Corbalán, alias “Chuky”, de 28 años, quien ya fue capturado. 

Las fuentes del caso indicaron que los tres adultos y el joven se encontraban en el pasillo. Allí llegó "Chucky" y comenzó la discusión. Acto seguido, el presunto asesino volvió con al menos otros tres jóvenes, todos armados. y comenzaron a disparar para luego huir. 

La Sub DDI de la zona en conjunto con personal de tres comisarías y el Comando de Patrullas de José C. Paz arrestó a Corbalán en su casa familiar, un domicilio de la calle Lisboa al 3100, a 15 cuadras de la esquina del hecho y secuestró varios elementos en su casa, tras llegar a él por diversos testimonios y cotejos de filmaciones. Ahora, la Justicia tiene 48 horas de rigor para resolver su situación procesal.

Temas de la nota

Últimas noticias