TEMAS DE HOY:

|

Por primera vez muestran el interior de la casa de Sabag Montiel: basura y olores desagradables

En el domicilio de San Martín vivían el agresor de Cristina Kirchner y su novia, Brenda Uliarte. Las condiciones del hogar son inhumanas y el vecino que les alquilaba aseguró que parecía una casa abandonada

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 11 12,

En el marco de la causa que investiga el intento de homicidio de Cristina Kirchner, la Policía allanó nuevamente el domicilio en el que Fernando Sabag Montiel, el agresor de la vicepresidenta, convivía con su novia, Brenda Uliarte

Con el nuevo procedimiento solicitado por el fiscal Carlos Rívolo, los investigadores intentaron encontrar algún nuevo elemento de interés que no haya sido visto o tomado en cuenta en el primer allanamiento a la propiedad. Se encontraron con una habitación repleta de basura y olores nauseabundos

Este inmueble es un monoambiente de la calle Uriburu a 700, de Villa Zagala, en San Martín. El brasileño de 35 años lo alquilaba desde hacía ocho meses, mientras había puesto en alquiler la vivienda de su madre fallecida, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque. De hecho, ya está comprobado que la mayor fuente de ingresos de Sabag Montiel era la renta de ese inmueble.

 Sergio, un vecino que vive en la parte de adelante del terreno y quien es propietario de la vivienda, declaró: "Parecía una casa abandona, bastante deteriorada y sucia. Adentro de la casa el olor es nauseabundo. Un policía tuvo que salir  y ponerse el barbijo porque no aguantaba el olor. Muy desprolijo todo ahí adentro. Yo sigo teniendo las llaves del lugar, no me citaron a declarar y me avisaron que iban a hacer un allanamiento".

En diálogo con Telenueve, el hombre reveló: "En estos momentos está cerrado, cuando entraron había dos gatos ahí adentro. Así que abro la puerta, les doy la comida y el agua y la vuelvo a cerrar. No tiene faja de clausura. Podría haber entrado alguien, la llave que Fernando tenía del departamento y la puerta de entrada no sé dónde está. Creo pensar que las tenía él encima". Sergio le alquilaba por 15 mil pesos la parte de atrás de su terreno.

Atentado a CFK: Imputaron a Fernando Sabag Montiel y a su novia Brenda Uliarte

En el día de ayer, tanto Fernando Sabag Montiel, autor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, como su novia Brenda Uliarte, prestaron declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py, ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien les leyó los delitos por los cuales se les imputaba en la causa. 

El texto, que dio a conocer el portal Infobae, sostiene que se los imputaba por "Haber intentado dar muerte a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner – Vicepresidenta de la nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación-, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos". 


De acuerdo al detalle del texto judicial que marcará la causa, se afirma que “la Vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar, ocasión en la que el imputado, aprovechando el estado de indefensión generado por la multitud, apuntó hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037′ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”. 

Por otro lado el texto ratifica lo que ya se había dejado trascender por parte de la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa: que los sucesos del jueves 1 de septiembre se habían llevado a cabo con planificación y premeditación previa, lo que complica aún más la situación procesal de los imputados. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias