TEMAS DE HOY:

|

"¿Por qué nosotros no hacemos esto?": La yanqui que quedó boquiabierta con la cultura argenta

Kamiah es una joven estadounidense que quedó completamente sorprendida y encantada con las actitudes que a cotidiano forman la cultura argentina. 

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 21 10,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 21 10,

Viajar es un placer, sobre todo si lo haces alrededor del mundo, pero extraer una parte de la cultura de otro país es un simple viaje de ida, más para los argentinos, quienes siempre fueron cuestionados por los propios residentes del país con el argumento de que "no somos un ejemplo para el mundo" o que "quedan mal enfrente de la vista de todos", frases que provocan el éxodo masivo de aquellos que no comparten la conformación de la argentinidad. 

También puede existir el caso contrario, en el cual venga gente del exterior y que elogie la forma de ser de los argentinos. Ya pasó en el mundial, cuando los qataríes quedaron impregnados con el encanto de quienes fueron a alentar a su selección en la copa, pero también ocurre con Kamiah, una joven estadounidense que se ganó el cariño de varios usuarios de este generoso país. 

La joven "yanqui", se hizo viral por subir reels a la red social Tik-Tok que consisten en comparaciones entre la cultura norteamericana con respecto a la argentina en sentido de la  desenvoltura que tienen sus  ciudadanos a lo largo de todos los días. En su cuenta, posee videos de 15 mil "me gusta" y 117 mil reproducciones; otro casi 21 mil y el último 124 mil. ¿Qué hacía en estos clips? Comparaba ambas culturas.

Las comparaciones entre Argentina y Estados Unidos que se hicieron virales a través de Tik-Tok

Uno de los aspectos que más destacó la joven, fue a posibilidad en Argentina de ir a comprar con una botella de gaseosa vacía (las retornables de vidrio), y que la compra sea más barata cuando intercambian esa que tenían por la nueva.Es reciclaje. ¿Por qué nosotros no hacemos esto?”, manifestó. 

En este sentido, también quedó anonadada con la manera de hacer las compras. debido a que le pedían una identificación cuando intentaba abonar con una tarjeta de débito o crédito debido a que en Estados Unidos no es un requisito excluyente y aseguró que en un kiosco no pudo comprar nada “porque le pedían el pasaporte”.  

Por otro lado, le llamó la atención que, a la hora de ir a almorzar o cenar en un restaurante, se cobren las botellas con agua, ya que asegura que en su país de origen las acercan a la mesa de manera gratuita, y consideró que “honestamente, es raro” que los comensales no pidan “las sobras que quedan” de los platos al momento de retirarse. 

Ella no es la única estadounidense que se ha quedado totalmente sorprendida, ya que también está Samantha Trottier, la norteamericana de 23 años que conoció a Hernán Regiardo, un argentino de 31. Ellos se conocieron en Indonesia antes de la pandemia y a partir de allí se hicieron inseparables. Sam, como se nombra en su perfil, compara las culturas de su país como el de su novio a través de las reacciones que mantienen entre ellos con la cotideaneidad. Todo arrancó cuando el 10 de julio de 2021, noche en la que Argentina se consagró campeón de América, lo grabó reaccionando a cada minuto de la final. 

Últimas noticias