TEMAS DE HOY:

|
UTA

Por una medida de fuerza sorpresiva, está interrumpida la línea B por tiempo indeterminado

La medida de fuerza afecta al servicio desde primera hora y no se sabe cuánto se retomará. 

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 10 17,

Por Redacción

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 10 17,

Trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) interrumpieron este martes de manera sorpresiva el servicio de la línea B de subterráneos -con recorrido desde la estación Leandro N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas- por una protesta originada en una pelea entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.

Se trata de un conflicto que "surge de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta", indicaron desde la empresa Emova a través de un comunicado.

La empresa informó además que se realizan "gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible", y consignaron que la discusión que originó el conflicto se originó a fines de septiembre.

En tanto, desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), los metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para este martes.

Versión de la empresa

La empresa concesionaria Emova dio su versión de los hechos e informó que "esta medida de fuerza surge de una discusión mantenida a finales de septiembre entre un supervisor y un delegado gremial de UTA del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con la intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta pese a las gestiones realizadas por la empresa y a la intervención de las autoridades laborales. Estas gestiones continúan con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible".

Temas de la nota

Últimas noticias