TEMAS DE HOY:

|

Por una obstrucción intestinal operarán de urgencia al papa Francisco

El Vaticano informó que el sumo pontífice, de 86 años, será intervenido quirúrgicamente y permanecerá varios días en observación.

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 10 13,

Por Redacción

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 10 13,

El papa Francisco, que se encuentra desde el martes internado en el hospital Gemelli de Roma, será operado de urgencia a causa de una obstrucción intestinal, según informaron desde el Vaticano.

Desde la Santa Sede comunicaron que el papa, de 86 años, se someterá en el día de hoy, a una operación de urgencia en el abdomen, luego de la diverticulitis por la que ya había sido intervenido en 2021. En tanto, indicaron que estará ingresado varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”.

A través de un comunicado, este miércoles desde el Vaticano detallaron que “el santo padre al final de la Audiencia General se dirigió al Policlínico Universitario A. Gemelli donde, a primera hora de la tarde, será sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía en la pared abdominal, con implantes, y utilizando anestesia general”.

En tanto, precisaron que la operación se realiza a causa de una “hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

De qué se trata la laparotomía

Se trata de una intervención quirúrgica abierta de abdomen, con el objetivo de evaluar el estado de los órganos y tejidos que se encuentran en el interior.

La laparotomía exploratoria, se realiza cuando otro tipo de pruebas, no han podido determinar un diagnóstico preciso, aunque también suelen llevarse a cabo para hacer una biopsia, reparar y extraer alguna parte dañada de algún órgano o tejido.

En el caso del papa Francisco, los intensos y constantes dolores, fueron los causantes de que finalmente aceptara someterse a una nueva intervención con anestesia general.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias