TEMAS DE HOY:

|

Potenciar Trabajo: de cuánto será el aumento para los beneficiarios del programa

El Gobierno nacional, oficializó esta mañana el aumento que percibirán los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y estableció que el monto irá de la mano de los incrementos determinados por el Consejo del Salario.

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 12 01,

Por Redacción

Lunes, 31 de julio de 2023 a las 12 01,

Este lunes, el Gobierno nacional informó de manera oficial que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo percibirán un aumento equivalente al cincuenta por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), fijado por el Consejo del Salario. En tanto, definieron que la prestación “aumentará en lo sucesivo conforme los montos fijados en esa norma”.

A través de la resolución 1480/2023 del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, indicaron que en el marco del programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local, denominado Potenciar Trabajo, “a partir del 1º de julio de 2023, la prestación del Salario Social Complementario, corresponderá al cincuenta por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) fijado por el Consejo Nacional del Empleo".

En tanto, agregaron que el aumento para el beneficio “incrementará en lo sucesivo conforme los montos fijados en dicha norma”.

El programa Potenciar Trabajo, funciona desde marzo del 2020 y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas para personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Según los aumentos del SMVyM, cuánto cobrarán los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Según el acuerdo del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, el 13 de julio se dispuso un aumento del 34% en tres tramos: $105.500 el primero, $112.500 el segundo, que corresponde al mes de agosto, y que llegará a los 118.000 pesos en septiembre.

De este modo, a partir del mes de agosto, cuando el Salario Minimo se fije en 112.500 pesos, los beneficiarios del programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local “Potenciar Trabajo”, percibirán un total de 56.250 pesos.

Últimas noticias