El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, explicó que el incremento del valor de la carne se debe a una "recomposición de precios", pero que no debería haber nuevos aumentos "hasta marzo o abril" del próximo año.

"En las últimas semanas vimos una recomposición de precios de las categorías de consumo vaquillona y novillito que habían quedado atrasadas respecto de las otras. En diciembre tenemos que ver los mismos precios que esta semana", explicó el dirigente de la carne en dialogo radial.

Precio de la carne: Aseguran que no habrá más aumentos hasta marzo 2022

Sin embargo, adelantó que los precios de mostrador no deberían volver a aumentar hasta finales de la temporada de verano: "No vamos a tener nuevamente aumento y a la carne como noticia".

Por último, el representante de los frigoríficos explicó que este fin de semana largo se vio un aumento cercano al 5% debido a la semana post elecciones y a la alta convocatoria turística que lograron los principales destinos turísticos del país, pero que debería reducirse una vez entrada la nueva semana.

Tweet de data diario