TEMAS DE HOY:

|

Precios Cuidados: el Gobierno anunció la nueva canasta de frutas y verduras

Según informó la dependencia que conduce Guillermo Hang, el costo de los productos será actualizado por factores de estacionalidad y de manera mensual.
Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 19 29,

Por Redacción

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 19 29,

La Secretaría de Comercio Interior anunció el nuevo listado de precios para la canasta de frutas y verduras. Según informó la dependencia que conduce Guillermo Hang, el costo de los productos será actualizado por factores de estacionalidad y de manera mensual.

La oferta de vegetales y los precios se renovarán mensualmente por la estacionalidad. Los productos a precio más barato estarán disponibles en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro de Área Metropolitana de Buenos Aires. El acuerdo estará vigente desde el lunes.

Cuáles son los productos de la canasta de frutas y verduras

De esta forma, los precios acordados para los alimentos frescos son los siguientes: 

Papa (negra) x kilo: $ 59
Cebolla x kilo: $ 99
Tomate (redondo) x kilo: $ 210
Lechuga (criolla o capuchina) x kilo: $ 160
Manzana (royal gala) x kilo: $ 190

Aumento de precios en los precios cuidados

Por otra parte, el Gobierno autorizó subas de los precios de los cortes de carnes populares de hasta 6,4 por ciento, como el caso de la falda, mientras que el vacío y la nalga incluidos en el programa de Precios Cuidados se ubica cerca de los mil pesos. La suba para los siete cortes populares se enmarca en los ajustes mensuales pactados con el sector, aunque los acuerdos de precios sean trimestrales.

Tal como detalla la página oficial de Precios Cuidados, los valores para los siete cortes populares que se pueden encontrar de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio de grandes cadenas de supermercados de todo el país se ubican en el caso del asado de tira a 719 pesos; vacío, a 917 pesos; matambre, 899 pesos; falda, a 478 pesos; tapa de asado, a 719 pesos; nalga, a 969 pesos y paleta, a 779 pesos. 

Según la Secretaría, a estos valores se aplica un diferencial de 6 por ciento adicional para su comercialización en la región patagónica. Si bien los acuerdos de precios son trimestrales, cada mes el Gobierno cierra un aumento acordado para cada canasta de productos. 

De esta manera, en el caso de los cortes populares incluidos en el programa las subas son para la tira de asado, de 2,9 por ciento; para el vacío, de 6 por ciento; para el matambre, de 5,8 por ciento; para la falda, de 6,4 por ciento; para la tapa de asado, de 2,9 por ciento; para la nalga, de 5,9 por ciento y para la paleta, de 5,3 por ciento.

Los cortes se encuentran disponibles en Jumbo, Coto, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y las carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias