TEMAS DE HOY:

|

Preocupación: alertan que podría haber circulación comunitaria de la variante Delta en las próximas semanas

Aunque aun no fueron detectados casos sin antecedentes de viaje, se confirmaron positivos por contacto estrecho con personas infectadas. La estrategia del Gobierno para controlar el peligro de la cepa
Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 12 45,

Por Redacción

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 12 45,

Si bien los casos positivos de coronavirus con variante Delta fueron detectados en viajeros, la circulación comunitaria de esa cepa sería un hecho en las próximas semanas. Todavía no fueron detectados casos sin antecedentes de viaje, pero si casos positivos de contacto estrecho con personas infectadas con la variante originada en La India.

La estrategia del gobierno está puesta en avanzar a toda marcha la campaña de vacunación. "Todavía no tenemos ningún caso sin antecedente de viaje pero claramente lo vamos a tener. Por eso la importancia de las medidas que lograron retrasar la expansión comunitaria porque nos da tiempo a que podamos completar segundas dosis", declaró Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

La especialista explicó que hasta el momento se registraron 45 casos confirmados con la variante Delta, todos detectados en viajeros, y otros 15 casos positivos de contactos estrechos, en su mayoría convivientes.

El plan de la administración de Alberto Fernández es acelerar al máximo posible el plan nacional de vacunación. Rearte indicó en declaraciones a El Destape Radio: "El riesgo del ingreso de una nueva variante es que podamos tener un rebrote o una tercera ola, por eso, es fundamental".

Es por este motivo que el Consejo Federal de Salud (COFESA), que integran todos los ministros de salud del país, acordaron priorizar completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus durante agosto.

Últimas noticias