Hace algunas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la aparición de un nuevo brote de hepatitis que afecta a niños y es de origen desconocido por los científicos. Cada semana el organismo continúa recibiendo decenas de nuevos contagios en todas partes del mundo.

“Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose”, informó el portavoz de la institución. Sin embargo, lo preocupante es que se han detectado 3 niños fallecidos por la misteriosa enfermedad.

Preocupación: cuatro niños fallecieron a causa del brote de hepatitis de origen desconocido

Pediatras argentinos pidieron un control más riguroso a los padres para con sus hijos por la posible aparición de síntomas compatibles con esta “hepatitis aguda”, a pesar de que la mayoría de los casos se han detectado en el continente europeo, sobre todo en el Reino Unido.

La muerte de los tres pequeños registró en Indonesia y el restante fue informado por la Organización Panamericana de la Salud, todos a causa de la extraña enfermedad hepática de origen desconocido la cual produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales, provocando en algunos casos trasplante de hígado.

Tweet de data diario