TEMAS DE HOY:

|

Preocupación en el mundo por la "Enfermedad X", una nueva amenaza para la humanidad

La aparición de un nuevo virus, con características similares al Ébola, apareció días atrás en el Congo y generó alarma en los especialistas.
Lunes, 04 de enero de 2021 a las 23 50,

Por Redacción

Lunes, 04 de enero de 2021 a las 23 50,

Luego del impacto mundial que causó la pandemia del coronavirus, los científicos de todo el mundo, vienen advirtiendo acerca de nuevas amenazas en forma de virus y bacterias que se ciernen sobre la humanidad. 

Hace poco tiempo en el contexto de una entrevista, el médico Jean-Jacques Muyembe-Tamfun advirtió "Estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos. Y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad." El especialista, es uno de los hombres que ayudó a descubrir el virus del Ébola, en el año 1976. 

Muyembe detectó, a fines del año 2020, una mujer con síntomas muy parecidos a aquella enfermedad, que causaba hermorragias y muerte. Sin embargo se la la sometió al test del Ébola, y el resultado fue negativo. La mujer se encuentra aislada en un hospital, y se resguarda su identidad por seguridad. 

Esto sucedió en el Congo, y por el temor a sus efectos letales, y a causa de que aún es una enfermedad desconocida, la bautizaron "Enfermedad X".

Por otra parte, Muyembe advierte sobre el peligro que representan las enfermedades zoonóticas (transmitidas de animales a seres humanos) y su impacto. El médico asegura que esto es la consecuencia de la "destrucción ecológica", que genera la convivencia de seres humanos con animales como ratas, murciélagos e insectos.

Estos animales más pequeños sobreviven en lugares donde los animales más grandes sufren el exterminio. Y esta convivencia facilita que puedan transmitir nuevas enfermedades al hombre.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias