La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) alertó por un brote de hepatitis aguda de origen desconocido que afecta principalmente a niños y niñas de temprana edad y recomendó a los padres estar atentos a los principales síntomas, como también reforzar la vacunación de sus hijos.

Al menos 17 personas, de entre 1 mes y 16 años, debieron recibir un trasplante de hígado e incluso se registró una muerte por la oleada que comenzó en el Reino Unido e Irlanda del Norte y que aumenta la preocupación en todas partes del mundo.

Preocupación en la Sociedad Argentina de Pediatría por la aparición de un brote de hepatitis aguda de origen desconocido

Desde SAP emitieron un comunicado que pide “sensibilizar la sospecha de hepatitis ante la aparición de casos compatibles” y “realizar la notificación a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud” lo antes posible.

Los principales síntomas que se vieron en 12 países diferentes son los siguientes: posibles decaimientos, palidez, dolor abdominal, vómitos, falta de coloración en materia fecal y oscurecimiento de la orina e incluso también una tendencia al sueño y la debilidad corporal.

Tweet de data diario