
Preocupación en la Sociedad Argentina de Pediatría por la aparición de un brote de hepatitis aguda de origen desconocido
La Sociedad Argentina de Pediatría recomendó a los padres estar atentos a los síntomas y profundizar la vacunación de sus hijos para estar a resguardo.
La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) alertó por un brote de hepatitis aguda de origen desconocido que afecta principalmente a niños y niñas de temprana edad y recomendó a los padres estar atentos a los principales síntomas, como también reforzar la vacunación de sus hijos.
Al menos 17 personas, de entre 1 mes y 16 años, debieron recibir un trasplante de hígado e incluso se registró una muerte por la oleada que comenzó en el Reino Unido e Irlanda del Norte y que aumenta la preocupación en todas partes del mundo.

Desde SAP emitieron un comunicado que pide “sensibilizar la sospecha de hepatitis ante la aparición de casos compatibles” y “realizar la notificación a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud” lo antes posible.
Los principales síntomas que se vieron en 12 países diferentes son los siguientes: posibles decaimientos, palidez, dolor abdominal, vómitos, falta de coloración en materia fecal y oscurecimiento de la orina e incluso también una tendencia al sueño y la debilidad corporal.