TEMAS DE HOY:

|

Previaje 3: fechas, límites y todo lo que hay que saber

La tercera edición del programa que devuelve el 50% de las compras en forma de crédito comenzó este martes 6 de septiembre.

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 16 35,

Por Redacción

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 16 35,

A partir de hoy se pueden comprar pasajes, paquetes, estadías y otros servicios turísticos inscriptos en el programa PreViaje, que reintegra el 50% de los gastos totales en forma de crédito para volver a usar en Turismo. En el caso de los afiliados al PAMI, la devolución será del 70%.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en esta tercera etapa las fechas serán más acotadas con el objetivo de mantener activos los destinos turísticos durante gran parte del año, generalmente en la denominada temporada baja.

Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre podrán hacer sus compras desde el 6 al 11 de septiembre y cargar los comprobantes del 6 al 14 de dicho mes en la web de www.previaje.gob.ar. Mientras que aquellas personas que viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán comprar del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 del mismo mes.

Cabe recordar que para recibir el reintegro del 50% es necesario comprar ante prestadores inscriptos en PreViaje, los cuales brindan servicios de alojamiento, viajes, pasajes de avión, alquiler de automóviles, excursiones, entre otros.

Dicho monto será cargado en la tarjeta prepaga que los compradores recibirán del Banco Nación o billetera virtual de BNA+ en los días próximos a la carga de comprobantes. Quienes participaron de ediciones anteriores podrán utilizar la misma tarjeta.

Para esta ocasión el Gobierno acordó tarifas máximas con los prestadores que rondan “cerca de los 200 mil pesos”, según señalaron desde el Ministerio de Turismo. El requisito fundamental de los prestadores para participar del programar es “respetar las tarifas máximas acordadas” ya que serán fiscalizadas por la Secretaría de Comercio.

Pueden cargarse una o varias facturas, siempre y cuando se cumpla con las condiciones de tiempos que impone el programa. Además, muchos de los hoteles que participaron anteriormente optaron por no reinscribirse en PreViaje debido a los tope impuestos.

Para presentar los comprobantes o facturas hay que ingresar a la página de PreViaje 3, donde es necesario registrarse con la cuenta de “Mi Argentina” y luego crear el viaje especificando lugar de partida, destino y fechas. Es allí donde se cargan los alojamientos, viajes, transportes, alquiler de autos, etc.

Por qué PreViaje 3 se demoró más de lo esperado

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó en agosto que el programa de beneficios se llevaría a cabo y reconoció que hubo algunas dificultades a la hora de diagramarlo, por lo que se retrasó más de lo esperado.

En ese entonces el funcionario encabezó una reunión con el presidente Alberto Fernández en la que terminaron de cerrar los términos presupuestarios. “Es verdad que hubo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa”, detalló.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en dicha temporada”, afirmó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias