TEMAS DE HOY:

|

Previaje 4: Lanzaron la nueva edición del programa

El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó el comienzo de la cuarta edición del Previaje. Desde el próximo miércoles se podrán realizar las compras de servicios turísticos nacionales para utilizar desde el 24 de mayo al 25 de junio.

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 12 23,

Por Redacción

Viernes, 14 de abril de 2023 a las 12 23,

Este viernes, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, oficializó que se pondrá en marcha la cuarta edición del Previaje, que tiene como objetivo beneficiar al sector turístico durante la temporada baja.

Para esta nueva edición, que incluirá los fines de semana largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio, serán válidas las compras de servicios turísticos que se realicen entre el 19 y el 25 de abril. Para esto, los interesados deberán asegurarse de que el prestador esté inscripto en el programa y verificar cuál es su tope de beneficio. Vale la pena aclarar, que habrá tiempo de cargar los comprobantes, en la aplicación Mi Argentina nivel 3, hasta el 28 de abril o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa.

Al igual que en las ediciones anteriores, el sistema prevé el reintegro del 50% de los gastos acreditados para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

En este sentido, confirmaron que el tope de devolución será de $70.000, crédito que podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023. Quienes ya hayan utilizado PreViaje en las ediciones anteriores podrán reutilizar la tarjeta.

PreViaje puede utilizarse en servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico y en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todos los destinos de Argentina.

Más Información sobre el Previaje 4

Por cada comprobante que cargues entre el 19 y el 28 de abril, para viajar del 24 de mayo al 30 de junio, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de octubre de 2023.

¿Qué compras generan crédito?


Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

Para más información ingresá en https://previaje.gob.ar/

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación expresó su entusiasmo con el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje “Un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países. Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina” señaló y en relación indicó "Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país".

Por otro lado, de acuerdo al informe publicado a partir de hoy y hasta el 21 de abril, durante las 24 horas, se extenderá el registro para los prestadores de servicios.

“Después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de 6 millones de argentinos, arranca la cuarta edición de Previaje”, destacó Lammens en sus redes sociales.

Últimas noticias