TEMAS DE HOY:

|

Previaje 4: se confirmaron las fechas de la nueva edición

Se viene una nueva edición del Previaje que tiene como objetivo potenciar el turismo interno.

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 11 30,

Por Redacción

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 11 30,

El programa Previaje fue un éxito para potenciar el turismo regional luego de la pandemia, por lo cual, el Gobierno ya oficializó que se vendrá la cuarta edición para la temporada de verano 2023.  Se anticipó que Previaje 4 podría llevarse a cabo entre abril y mayo del año que viene.

El programa, que ya había sido confirmado por el ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ya tiene fechas para 2023. De acuerdo con lo que señaló el titular de la cartera turística a La Capital de Mar del Plata, se daría durante el primer semestre, entre los meses otoñales.

Ya contemplado en el Presupuesto 2023, Lammens no descarta que el programa pueda incluir el mes de junio. "Además, es virtuoso desde muchos puntos de vista. A veces escucho quejas pero el programa tiene una particularidad: el Estado recupera 8,30 de cada 10 pesos que invierte porque lo recupera en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo", manifestó.

Hasta el momento, se sabía de la nueva edición del programa era que estaba pensado para la temporada baja, tal como ocurrió con la tercera parte, que tuvo lugar entre los meses de septiembre y octubre de este año. Cabe destacar que las compras realizadas en ese período tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Previaje ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200 mil millones de pesos. Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Confirmación del Previaje 4

La implementación del PreViaje 3 en temporada baja fue realmente un éxito y superó todas las expectativas que tenía el Gobierno tras agotar el presupuesto pactado para el programa en apenas unos pocos días.

Se estima que “más de seis millones de personas” habrán viajado por el país al término del 2022 y que una gran parte aprovechó los beneficios de PreViaje (50% de reintegro del gasto total) y PreViaje PAMI (70% de reintegro) para tomarse unos días y hacer una escapada.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) emitió un comunicado a fines de septiembre en los que estimaron que “un millón de turistas generarán unos $35 mil millones en plena temporada baja” y sostuvo que PreViaje “ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos”.

En ese contexto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había asegurado que el turismo es un sector que “genera 10 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), más de un millón de puestos de trabajo y es uno de los principales generadores de dólares”.

PreViaje 3 en temporada baja

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en la tercera etapa las fechas fueron más acotadas con el objetivo de mantener activos los destinos turísticos durante gran parte del año, generalmente en la denominada temporada baja.

Quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre fueron habilitados para comprar desde el 6 al 11 de septiembre y cargar los comprobantes del 6 al 14 de dicho mes en la web de www.previaje.gob.ar. Mientras que aquellas personas que viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrían comprar del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 del mismo mes.

Para esta ocasión el Gobierno acordó tarifas máximas con los prestadores que rondan “cerca de los 200 mil pesos”, según señalaron desde el Ministerio de Turismo. El requisito fundamental de los prestadores para participar del programar es “respetar las tarifas máximas acordadas” ya que serán fiscalizadas por la Secretaría de Comercio.

Cabe recordar que para recibir el reintegro del 50% es necesario comprar ante prestadores inscriptos en PreViaje, los cuales brindan servicios de alojamiento, viajes, pasajes de avión, alquiler de automóviles, excursiones, entre otros.

Dicho monto será cargado en la tarjeta prepaga que los compradores recibirán del Banco Nación o billetera virtual de BNA+ en los días próximos a la carga de comprobantes. Quienes participaron de ediciones anteriores podrán utilizar la misma tarjeta.

Pueden cargarse una o varias facturas, siempre y cuando se cumpla con las condiciones de tiempos que impone el programa. Además, muchos de los hoteles que participaron anteriormente optaron por no reinscribirse en PreViaje debido a los tope impuestos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias