TEMAS DE HOY:

|

Previaje 5: último día para aprovechar el programa que te devuelve hasta $100 mil para viajar por el país

Este jueves se vence el plazo para realizar las reservas con reintegro de hasta 50% y que se podrá utilizar para viajar desde el 29 de septiembre al 17 de octubre. Según indica la página oficial, ya se utilizó el 60 por ciento del presupuesto del programa.

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 09 37,

Por Matías Danura

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 09 37,

Tal como estaba previsto, este jueves será el último día para hacer reservas con reintegro de hasta el 50% y cargar las facturas correspondientes para poder viajar desde el 29 de septiembre al 17 de octubre.

Según indicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, hasta el momento, se realizaron gastos por un monto superior a los 16.500 millones de pesos, que implicarán la devolución de más de $8.250 millones por parte del Gobierno.

En tanto, informaron que ya subieron sus recibos 301.560 personas, de los cuales 90.145 son beneficiarios del PAMI, cuyos reintegros llegan hasta el 70% y con un tope de 100 mil pesos. Además, en la web oficial de Previaje agregaron que, hasta las primeras horas de este jueves, ya se utilizó el 60% del presupuesto total destinado al programa, por lo que el valor cargado sería aún mayor y superaría los $9.000 millones. Vale la pena destacar que el presupuesto total es de $17.000 millones.

Por otro lado, destacaron que más de 10 mil prestadores, entre las reservas de hoteles, transporte, excursiones, entre otros servicios, se han beneficiado con la quinta edición del programa.

Los destinos más elegidos en el Previaje 5

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo, el destino más elegido para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre es Bariloche. El 6,5% de las reservas realizadas para esa fecha a través de Previaje son viajar a esa ciudad. El podio, lo completan Puerto Iguazú, con el mismo porcentaje, aunque con algunas reservas menos, y el tercer destino más elegido para el turismo nacional es Salta con 4,9%.

Este es el Top ten de los principales destinos:

  • Bariloche, 6,5%
  • Puerto Iguazú, 6,5%
  • Salta, 4,9%
  • Mar del Plata, 4,1%
  • Mendoza, 3,8%
  • Ushuaia, 3,7%
  • Puerto Madryn, 3,7%
  • El Calafate, 3,5%
  • Carlos Paz, 2,7%
  • Merlo, 2,7%

Cómo utilizar el Previaje

Este jueves 7 de septiembre, es el último día para hacer las compras de Previaje y hasta el viernes se podrán cargar facturas en la web del programa. En este punto, vale la pena aclarar que, si no se suben los recibos en el tiempo correspondiente, los turistas no podrán acceder a los beneficios.

Como en las ediciones anteriores, el Gobierno hará reintegros de hasta 50% para público general y de hasta 70% para afiliados al PAMI, pero esta vez un con límite de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Los reintegros serán depositados en una tarjeta precargada y el dinero podrá ser utilizado para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de este año.

Las compras que generan crédito son las de todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Esto incluye agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, siempre hasta el tope establecido de 100.000 pesos.

A su vez, se debe tener en cuenta que el monto mínimo por comprobante que se acepta en el programa es de $1.000 (montos inferiores no serán contabilizados) y el monto mínimo acumulado es de $10.000. Por tanto, sí solo se cargan dos pasajes de $4.000, los turistas no recibirán reintegros, porque no alcanzarán el mínimo acumulado establecido.

El procedimiento consiste en que una vez realizada la precompra, la persona debe registrarse con su usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completar el formulario y cargar los comprobantes, que deben estar emitidos a su nombre, constando también tipo y número de documento.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio del viaje. Las tarjetas llegarán a domicilio de los beneficiarios y el dinero reintegrado estará disponible desde el primer día del viaje.

Últimas noticias