TEMAS DE HOY:

|

Procesan a Claudio Paul Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis

Este martes, el exfutbolista deberá presentarse ante el Tribunal, de no hacerlo, la defensa adelantó que pedirán la captura y la prisión preventiva.

Martes, 27 de junio de 2023 a las 09 46,

Por Redacción

Martes, 27 de junio de 2023 a las 09 46,

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia, fue procesado por el delito de abuso sexual agravado contra su exesposa, Mariana Nannis. En la resolución que dictó la Justicia, se estableció que el exjugador, deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante.

Según indica el texto judicial, a Caniggia se le imputó por el hecho ocurrido el 6 de mayo 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el departamento Residencias del Hotel Faena.

“El causante, intentó mantener relaciones sexuales de modo que ante la negativa de la misma le dijo ‘te voy matar, hija de puta’”, detallan en la causa y agregan que luego, “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos”. En la misma causa está detallada la denuncia por violación y violencia verbal hacia Nannis.

Tras el procesamiento por violación y violencia verbal, la justicia ordenó que el exjugador “deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, Mariana Belén Solange Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona”.

Del mismo modo, obligan a Caniggia a “informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días (5) hábiles, cuándo habrá de egresar del territorio nacional de la República Argentina, indicando expresamente el destino al que acudirá y el tiempo que permanecerá presente en territorio extranjero”.

Por otro lado, en el fallo que se dio a conocer este lunes, indican que se ordenará el procesamiento sin prisión preventiva y el embargo de los bienes del exfutbolista de la selección argentina, hasta cubrir la cifra de cinco millones de dólares.

La defensa pedirá captura y prisión preventiva para Cannigia

El abogado de Mariana Nannis, Carlos Broitman, adelantó que, si este martes el exjugador no se presenta en el Tribunal, pedirán la captura nacional e internacional, aparte de la prisión preventiva.

Según precisaron desde la defensa, el denunciado tiene tiempo de presentarse ante el Tribunal de Instrucción y el juzgado, hasta este martes a las 11 de la mañana.

Broitman, explicó que en una entrevista para el canal c5n que hicieron la “denuncia que se había ido y que estaba siendo amenazada Mariana”, agregó que “según lo que nos manifestó, le había llegado información que iba a ir a Marbella a sacarla a patadas de su casa y que había incumplido la demanda de no acercarse, de no hablar con ella y a parte había incumplido el pedido de salida del país que no tenía autorización”.

“La jueza lo procesa y el viernes, le dijo que sí o sí tiene que presentarse ante los tribunales de instrucción a las 11 de la mañana. Le dio sábado, domingo, lunes y martes para llegar”, informó el abogado defensor y aseguró que de no presentarse, comenzar con acciones judiciales.

Últimas noticias