TEMAS DE HOY:

|

Procesaron al hombre que amenazó de muerte a Cristina Kirchner y lo embargaron por una importante cifra

Daniel Herz había pedido en la puerta del Instituto Patria, con un megáfono, ahorcar a la vicepresidenta de la Nación

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 11 16,

Este martes, el juez federal Daniel Rafecas resolvió procesar a Daniel Herz, el hombre que con un megáfono se presentó en la puerta del Instituto Patria y amenazó de muerte a Cristina Fernández de Kirchner. El sujeto, que había sido saludado por un policía de la Ciudad al momento de cometer el delito, seguirá en libertad. 

Además, el agresor fue embargado por la cifra de $400 mil por los delitos de amenazas y e intimidación pública, sin prisión preventiva. Herz se había apersonado afuera del Instituto Patria el día 21 de julio y con un megáfono, ante la presencia de otros manifestantes que estaban en contra de las medidas contra el covid-19, pidió que ahorcaran en la puerta del Congreso a la vicepresidenta de la Nación.

En la agresión gritaban "que las fuerzas armadas se definan", haciendo referencia a dar un golpe de Estado. Al mismo tiempo amenazaban con "buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos" y más dichos de ese tenor. Esa misma tarde, Herz manifestó que la única alternativa era matar a la titular del Senado y a su hijo, Máximo Kirchner.

Fue el periodista Javier Vogel quien registró todo filmando el momento. "Estaban agitando y las amenazas de muerte solo el hombre del megáfono", explicó el comunicador en su declaración. 

Polémica en Olavarría: estudiantes hicieron una parodia contra Cristina y los “planeros” y “negros de m…” peronistas

Una presentación de distintivos que realizaron estudiantes de secundario del Colegio Cáneva de Olavarría - una institución religiosa y de las más tradiciones de esa ciudad bonaerense- quedó en el centro de la polémica por estar repleta de mensajes de odio y violencia simbólica contra Cristina Kirchner y la militancia peronista. La escenificación, se produjo a pocas semanas del intento de magnicidio contra la vicepresidenta y en medio de la escalada de discursos antidemocráticos y actos de vandalismo.

La actividad se desarrolló en el Paseo Jesús Mendía – frente a la sede escolar y a metros del Municipio y la Iglesia- en el marco de las habituales actividades que realizan las promociones y consistió en una parodia de un acto político liderado por la principal dirigente del peronismo.

Un grupo de jóvenes simuló un acto político en el que se mofaban de Cristina Kirchner y reproducían estereotipos sobre los militantes peronistas a los que tildaban de “planeros”, frente a un auditorio conformado por padres, madres e integrantes de la comunidad educativa.

Desde una suerte de atril, la imitadora arrojaba polenta y cajas de vino a sus seguidores, a los que además describía como “vagos” “negros de mierda”.

En el discurso, la imitadora de CFK también anunciaba que a la oposición “los iba a partir al medio como un chorizo mariposa”.

Algunos padres que presenciaron la escena expresaron su malestar y decidieron avanzar en una denuncia. En ese marco, se pidió la intervención a la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para que investiguen lo sucedido y determinen si existió o no un aval de las autoridades educativas o si, al menos, estaban al tanto del contenido que iba a representarse en el "sketch".

Últimas noticias