El juez federal Martín Bava amplió hoy el procesamiento del periodista Daniel Santoro como supuesto partícipe necesario de un intento de extorsión al empresario Mario Cifuentes, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal.

Según la Agencia Télam, Bava tiene a cargo como juez subrogante la causa por espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio que se tramita en los tribunales de Dolores, en reemplazo del magistrado Alejo Ramos Padilla, quien fue nombrado al frente de un juzgado en La Plata.

Procesaron nuevamente a Daniel Santoro por extorsión

"Se encuentra acreditado que el empresario Cifuentes se encontraba sufriendo en forma sincrónica la extorsión explícita por parte de D'Alessio", citó la resolución en la que amplió sin prisión preventiva el procesamiento de Santoro.

En ese marco, está comprobado que D'Alessio intercambió información con el periodista "respecto de la víctima, en el mismo tiempo en que se sucedían los aportes del imputado para el desarrollo de la extorsión", que no llegó a concretarse.

Santoro había sido procesado por extorsión por el juez federal Luis Rodríguez

"Daniel Pedro Santoro tuvo un importante rol en el suceso criminal investigado, teniendo incidencia directa sobre la credibilidad de los dichos de D´Alessio hacia Traficante, en la intimidación moral que ejerciera sobre éste o que introduce información falsa para contribuir en una extorsión en curso", sostuvo el contundente informe de Rodríguez.

El periodista ya había sido procesado en la causa que investiga el espionaje ilegal M y extorsión que se tramita en el fuero federal de Dolores. 

Para el juez, Santoro "es considerado como partícipe en la intimidación ejercida por Marcelo Sebastián D ´Alessio sobre Gabriel Traficante, reforzando y dando sustento a la presión realizada para obtener el dinero exigido bajo las falsas alusiones a que iría preso en el marco de la investigación conocida como la mafia de los contenedores", detalló.