TEMAS DE HOY:

|

Providas amenazaron a un diputado a la salida del Congreso por la ley del aborto

Sucedió frente al Palacio Legislativo. Los manifestantes tenían una tijera e increparon al diputado quien además votó en contra de la legalización del aborto.
Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 10 23,

Por Redacción

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 10 23,

Manifestantes provida atacaron, insultaron y agredieron al diputado del bloque de Unidad Federal, José Luis Ramón, frente al Congreso de la Nación, por la legalización del aborto.

Un grupo de cinco personas rodearon al funcionario, a quien trataron de asesino, cuando en 2018 votó en contra de esa ley.

En declaraciones a TN, Ramón expresó: "Me preocupa la intolerancia y el apriete como una manera de hacer política y de tratar de torcer la voluntad de una persona", y confesó que una de las atacantes tenía una tijera. "Este tipo de cosas le hacen muy mal a la discusión en el Congreso", agregó.

Lo que no saben es que yo en 2018 voté en contra de la ley y tengo una promesa de campaña del 2017 para votar por el ‘no’ a la IVE”, expresó el legislador, tras el incómodo momento que vivió durante la tarde de ayer.

Según explica el diputado, los manifestantes dijeron "ahí va Ramón, el melenudo", a quien le gritaron "traidor a la Patria" por la Reforma Judicial. "La manera de debatirse no es esa, cada uno de los Diputados y Senadores tenemos que tener la libertad de pensar de una manera", señaló.

Ramón anunció que realizará las denuncias correspondientes al mismo tiempo que la Cámara de Diputados resolvió formar un equipo de abogados penalistas para analizar conductas que se produzcan y garantizar la defensa de la intimidad y la libertad de cada legislador para expresar su opinión.

Últimas noticias