TEMAS DE HOY:

|

¿Qué es el humo que, desde ayer, afecta las calles del AMBA?

Se trata de un foco de incendio forestal activo en el departamento de San José, Uruguay.

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 11 05,

Por Redacción

Lunes, 24 de abril de 2023 a las 11 05,

Desde las primeras horas de ayer, las calles de la ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense se vieron afectadas por una espesa capa de humo, acompañada de un fuerte olor a quemado. Según informaron, el fenómeno se debe a un incendio forestal originado en el departamento uruguayo de San José.

El incendio se encuentra activo desde el día sábado y a causa del viento, que proviene desde el este, desde tempranas horas del domingo atraviesa el Río de La Plata y se desplaza hacia el AMBA.

Según informaron de distintos medios uruguayos, se trata de un incendio forestal de grandes dimensiones originado en la localidad de Costas de Pereira, en el departamento de San José.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, alertaron que durante la jornada de este lunes “seguiremos teniendo presencia de humo proveniente de un incendio en Uruguay”.

Desde la cuenta del Servicio Meteorológico Nacional, también informaron de la presencia de humo en las zonas costeras del Río de La Plata, por lo que recomiendan conducir con precaución ya que la visibilidad puede ser inferior a un kilómetro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias