TEMAS DE HOY:

|

Qué líneas estarán afectadas por el reclamo de este miércoles

Entre las 13 y 16 las empresas interrumpirán el servicio en reclamo por la falta de recursos y el atraso en la acreditación de los fondos

Martes, 18 de abril de 2023 a las 12 31,

Por Redacción

Martes, 18 de abril de 2023 a las 12 31,

Las empresas de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, comunicaron una nueva medida de fuerza para este miércoles entre las 13 y 16 horas. Este reclamo afectará a las líneas nacionales que van desde la 1 a la 199 y prestan servicio en el AMBA, aunque no se descarta la posibilidad que otros servicios se sumen a la medida.

El reclamo, previsto para este miércoles, se suma a la medida de fuerza que se desarrolló desde las 21 horas del lunes hasta las 5 del martes y que involucró a 18.500 colectivos, que son utilizados por alrededor de 10 millones de usuarios cada día.

A través de un comunicado, las empresas denuncian un “atraso considerable” en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias y “la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y efectivamente representativos de la realidad económica del mercado".

En relación, explican que al día de hoy “se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensaciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad"

Como consecuencia de estos reclamos, las empresas comunicaron que “con el objeto de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles, muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día".

Líneas afectadas por el reclamo

Siguiendo con la medida de fuerza que comenzó el último lunes por la noche, este miércoles 19 de abril, las líneas nacionales de la 1 a la 199 interrumpirán sus servicios a partir de las 13 hasta las 16. horas.

Las empresas que participan en el reclamo y firmaron el comunicado son: la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Temas de la nota

Últimas noticias