TEMAS DE HOY:

|

Quedó firme el procesamiento al joven que fue a una fiesta de 15 contagiado de Coronavirus

Eric Torales volvió al país desde Estados Unidos en marzo del año pasado y provocó una tragedia en su familia.
Lunes, 05 de abril de 2021 a las 20 29,

Por Redacción

Lunes, 05 de abril de 2021 a las 20 29,

En el día de hoy, la Cámara Federal de Casación dejó firme el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos a Eric Torales, el joven que volvió de Estados Unidos contagiado de coronavirus y asistió a una fiesta de 15 años. 

Los hechos ocurrieron en marzo de 2020, cuando Torales, contagió a 19 personas en una fiesta, luego de regresar de Norteamérica, entre ellos estaba su abuelo, que falleció afectado por la enfermedad provocada por el virus. 

El joven de 26 años, tiene un pedido del fiscal para que sea enjuiciado por "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa" agravada por "haber resultado en enfermedad y muerte"

"Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia", concluyó el fiscal Santiago Marquevich. 

El joven había presentado recursos judiciales para evitar el procesamiento. Sin embargo, la sala I de Casación rechazó las quejas contra la confirmación del procesamiento por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el 9 de noviembre del año pasado y el embargo de 50 millones de pesos que se le fijó.

La denuncia original contra Torales, fue realizada por la intendenta de Moreno, Mariela Fernández, ya que en ese distrito se había realizado la fiesta y desde allí se reportaron los primeros 5 contagiados. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias