TEMAS DE HOY:

|

Quién es el ex combatiente de Malvinas que busca conducir los destinos del gremio bancario cordobés

El ex soldado en Malvinas irá por la Secretaria General de la seccional de La Bancaria más importante del interior del país en los comicios del próximo 24 de noviembre. Busca replicar en todas las entidades, los logros alcanzados junto a su equipo de trabajo en Banco Macro.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 19 46,

Por Redacción

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 19 46,

Hace poco más de 40 años Amilcar Esteban Federico Dib estaba en las Islas Malvinas combatiendo contra las tropas británicas, en Puerto Argentino, con el grupo de artillería 4, única unidad de Córdoba en el archipiélago austral. Cuatro décadas después, el referente de las comisiones internas del banco Macro asegura que el mismo ímpetu con el que luchó por la soberanía nacional lo usará para "defender y representar a cada bancario de Córdoba”, si es elegido Secretario General del gremio

Logros en Banco Macro que busca replicar en otras entidades

Conocedor de la banca pública y la privada (viene de trabajar en ambos sectores), Dib buscará replicar los logros que obtuvo como dirigente gremial en Banco Macro en el resto de las entidades bancarias que operan en todo el territorio cordobés. A saber: licencia por “Día femenino”; articulación del protocolo de violencia de género; recategorización de acuerdo a la antigüedad; pago de horas extras.

También cumplimiento a raja tabla del convenio colectivo de los trabajadores del sector (CT 18/75); aplicación de la carrera bancaria; pago de funciones en caso de reemplazo; días de licencia por enfermedad de familiarbono anual por el día del empleado de Macro y distribución de utilidades; adecuación de licencias ordinarias según el convenio y eliminación de la tercerización que precariza la actividad bancaria.

“Con trabajo y compromiso estos son los logros de nuestra gestión. Con el voto de los bancarios podemos mucho más”, aseguran desde la Lista 2-Celeste, Blanca y Roja, que encabeza Dib.

Por otra parte, la agrupación opositora subraya que es hora de un cambio en la conducción de La Bancaria cordobesa porque “los 16 años de Raúl Ferro al frente del sindicato lo llevaron a la apatía, vaciándola de contenido. Además hacen hincapié en el “olvido” del gremio "desamparándolos y dejándolos librados a su suerte".

Cuándo son las elecciones

Los comicios de la seccional Córdoba de la Asociación Bancaria (la más importante del interior) tendrá lugar el próximo jueves 24 de noviembre. En total, son unos 4.000 los afiliados que se encuentran en condiciones de votar ese día.

Últimas noticias