El emblemático chalet de Villa Devoto donde vivió Diego Armando Maradona junto a sus padres en los inicios de los 80' parece encaminarse a un trágico final: planean demolerlo para construir un edificio.

Adrián Mercado, CEO del grupo inmobiliario homónimo lamentó: "Se buscaron todos los medios posibles para no llegar a esta instancia pero no pudimos". El empresario busca vender la vivienda desde hace tiempo pero no tuvo éxito. Tampoco lograron rematarlo en diciembre, cuando se llevó a cabo la llamada "Subasta del 10" y la propiedad ubicada en la calle Cantilo fue ofrecida con un valor de 900 mil dólares como base. "Apelamos al valor sentimental pero no apareció nadie dispuesto a comprarla", añadió.

Para el empresario, la alternativa más viable sería destruirlo y utilizar los 1.350 metros cuadrados de su lote para llevar adelante un proyecto inmobiliario más tentador y redituable. Según estimaciones, el terreno vacío cuesta más que con la casa, alcanzando una cifra de 1,3 millones de dólares.

Quieren demoler el chalet de Maradona en Villa Devoto para construir un edificio

Mercado le dijo a Clarín: "En ese terreno se podría hacer un edificio de no más de tres pisos, o cuatro con un retiro tipo balcón terraza al frente. Podés construir hasta 2.100 metros cuadrados de obra y 1.500 vendibles. Se está trabajando en el proyecto, para definir cuántos departamentos se podrían construir como para poder presentarlos. La semana que viene tendríamos el primer 'masterplan'".

Para poder llevar adelante el proyecto, deberán contar con el aval de los cinco herederos que figuran en el trámite de sucesión de Maradona: Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando. También tendrá que contar con la luz verde de la jueza civil platense Luciana Tedesco del Rivero, que es quien maneja los destinos de la herencia.

El empresario de bienes raíces cerró: "La idea es demoler y hacer un edificio, no queríamos hacerlo de entrada porque nuestra intención siempre fue que alguien se quedara con la casa, por lo simbólico que tiene ese chalet. Ahora la propuesta es construir departamentos y que cada uno de los cinco hijos se quede con uno para ellos".

Tweet de data diario