TEMAS DE HOY:

|

“Quiero”: El mejor alfajor del mundo

Se desarrolló en La Rural la segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor y el primer puesto fue para un triple de dulce de leche hecho en Campana como homenaje a la selección argentina de fútbol.

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 09 43,

Por Matías Danura

Martes, 22 de agosto de 2023 a las 09 43,

Este fin de semana, se desarrolló en el predio de La Rural el Campeonato Mundial del Alfajor 2023 y el primer puesto fue para un alfajor triple de dulce de leche llamado “Quiero”, fabricado en la localidad de Campana de forma completamente artesanal.

El jurado, integrado por Influencers, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, eligió al mejor alfajor del planeta bajo un procedimiento de cata a ciegas, en un evento donde compitieron más de 200 marcas de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Canada y Estados Unidos, entre otros.

“Quiero”, es la marca que se alzó con el título mundial con su versión de triple de dulce de leche, con ganache de maní, galletita de chocolate y cobertura chocolate semi amargo. Yanina Acosta y Maximiliano Santos, se lanzaron a fabricar alfajores artesanales en el año 2021, en plena pandemia. Según explicaron, no habían logrado concretar una gran cantidad de ventas hasta este fin de semana, donde se quedaron sin stock gracias a la competencia mundialista.

“Estamos sin palabras, quedamos mudos, ganamos el premio al mejor alfajor y la categoría al mejor triple también, es el premio a una pasión”, explicaron los ganadores en dialogo con Telam, y se mostraron con mucha expectativa de cara al futuro de su empresa.

“Es un logro de los dos, somos emprendedores constantes, este alfajor no está en los quioscos, no se comercializa hasta hoy, en Campana no teníamos casi ventas, salvo por algunos conocidos, y para poder competir debimos enviar muestras una semana antes, veremos que pasa a partir de ahora”, expresó Maximiliano.

Por su parte, Yanina explicó que hace unos meses cerró su gabinete de estética para dedicarse por completo a la producción de este producto. “Después de la pandemia no se podía hacer mucho, ahora esperamos tener nuestro propio negocio”, confió.

El evento se llevó a cabo en el Pabellón Dr. Emilio Solanet de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde asistieron más de 40 mil personas durante los tres días que duró la competencia. En total, se premiaron 20 categorías de alfajores, entre ellas chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena.

El alfajor ganador: un homenaje a la Scaloneta

“Quiero”, fue elegido como el mejor alfajor del mundo, pero también se llevó el primer puesto en la categoría mejor alfajor triple. Su envoltorio, es un homenaje a la camiseta de cada uno de los jugadores de la Selección Argentina de fútbol que levantó la copa del mundo en Qatar el año pasado.

“Le puse dulce de leche porque es un producto que los argentinos amamos y consumimos y el maní porque está presente en todas las picadas de amigos que se juntan a ver partidos de fútbol”, explicó Yanina, sobre el alfajor mundialista que por ahora, solo puede ser adquirido a través de su cuenta de Instagram @alfajores.quiero a $900 cada uno.

Temas de la nota

Últimas noticias