TEMAS DE HOY:

|

Quirós desestimó la vuelta a clases a menos de 24 horas del anuncio de Soledad Acuña

El ministro de Salud porteño desmintió la vuelta a la presencialidad que la ministra de Educación de la Ciudad había confirmado para febrero de 2021.
Lunes, 02 de noviembre de 2020 a las 11 54,

Por Redacción

Lunes, 02 de noviembre de 2020 a las 11 54,

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció esta mañana durante el reporte matutino de Covid-19, que el regreso a las clases presenciales en CABA planteado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para el 17 de febrero, "va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento."

De esta manera, el ministro desestimó en menos de 24 horas el anuncio de Acuña, quien apuesta a la vuelta a clases en modalidad "100% presencial".

"El inicio de clases el 17 de febrero en todos los niveles es a lo que estamos apuntando, pero va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento", confirmó el titular de la cartera sanitaria porteña y agregó que en caso de que se concrete: "buscaremos la forma de hacerlo de manera segura cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores."

Quirós, durante el reporte de esta mañana, insistió en la importancia de "no generar nuevos canales sociales, es decir evitar los espacios supercontagiadores que son cruces de familias o personas en lugares cerrados con pequeños volumen de aire".

"El desafío ahora es mitigar o evitar el rebrote como está sucediendo en Europa.", aseveró el ministro en referencia a lo que sucede en el viejo continente, donde países como Gran Bretaña, Francia, Italia y España tuvieron que endurecer las medidas sanitarias y hasta incluso decretar toque de queda.

Por ultimo, apoyó el viaje a Rusia de la delegación argentina encabezada por Carla Vizzotti para interiorizarse en la vacuna Sputnik: "Es muy valioso el viaje. Hay que trabajar con todos lo fabricantes y Gobiernos para tener los lazos, los acuerdos y los posibles contratos".

Últimas noticias