TEMAS DE HOY:

|

Quiso alquilar un departamento y se lo negaron por su discapacidad

Eliana Manz consiguió un nuevo departamento para vivir pero 24 horas antes el propietario decidió dar marcha atrás de forma repentina.

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 14 58,

Por Redacción

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 14 58,

Una mujer quiso alquilar un departamento y el propietario se lo negó por su discapacidad, causando la indignación tanto de ella como de los usuarios tras la viralización de su video explicando la situación de discriminación que le tocó vivir.

Eliana Manz estaba a punto de concretar la firma de un contrato de alquiler hasta que el dueño de la vivienda se enteró que es no vidente y decidió dar marcha atrás de forma repentina debido a su discapacidad, relató.

"El dueño de un departamento se negó a alquilarle la propiedad al saber que la inquilina es ciega. Se llama Eliana, vamos a darle RT para que se conozca su caso", compartió en su cuenta de Twitter el periodista de C5N Mariano Onega.

“El propietario se negó a alquilarnos, ¿sabes por qué? Porque soy ciega”, comenzó diciendo en el video explicativo que causó que los usuarios en las redes sociales lo compartan por todas partes en busca de una solución.

“Hoy en la era de la inclusión hay semejante gesto discriminatorio hacia una persona con discapacidad. Y no fue el primero…”, aseguró con una fuerte indignación y lanzó un pedido de ayuda en busca de un lugar para alquilar.

Si bien expresó que no fue la primera vez que le sucede, Manz resaltó que nunca un propietario le había negado el alquiler a un paso de la firma del contrato.

“Sin llegar a esta instancia, otros se han negado a alquilarme por el hecho de que no veía. Por favor, pido ayuda, un gesto humano de por qué hoy aún suceden estas discriminaciones hacia una persona que no ve en cuanto a un acceso a la vivienda”, agregó.

Eliana Manz firmaría el contrato esta semana y se iba a mudar ayer, miércoles 31 de agosto, junto con Diego, su pareja, y su bebé Amadeo. Ahora, tras la discriminación sufrida, deberán salir de urgencia a buscar un nuevo lugar para vivir.

El video se viralizó por todas las redes y, según informó la Asociación de Inquilinos Agrupados, la mujer no vidente y su familia ya habrían consiguido otro departamento y en las próximas horas firmarán el tan ansiado contrato de alquiler.

Discriminación: el policía que agredió a un joven por su camisa deberá pagarle $45 mil como resarcimiento

Un policía de San Luis deberá pagarle 45 mil pesos a un joven al que agredió en enero pasado por el color de su camisa, sin justificación alguna. La justicia de Villa Mercedes decidió el monto como resarcimiento por los daños ocasionados.

En su momento el video se volvió viral en redes sociales y llegó a todas partes del país, generando indignación en los usuarios ante el violento accionar del policía. Por el hecho ambos policías que aparecen en él fueron pasados a disponibilidad.

La suma fue determinada por el juez Leandro Estrada luego de una audiencia entre ambas partes, a raíz del lamentable ataque ocurrido el pasado 16 de enero sobre la avenida Jorge Newbery, a la salida de una fiesta.

El oficial Rubén Alejandro Romero deberá pagarle al joven una suma de 45.000 pesos en tres cuotas como resarcimiento económico por su incumplimiento del deber como policía puntano.

Últimas noticias