TEMAS DE HOY:

|

Radio del Plata sentó un precedente y armó una transmisión radial de fútbol compuesta por mujeres

Las voces femeninas se dedican a relatar, comentar y brindar información de la actualidad del fútbol argentino en cada uno de los partidos que juegan Boca y River por el campeonato local del fútbol argentino.
Sabado, 19 de diciembre de 2020 a las 20 55,

Por Redacción

Sabado, 19 de diciembre de 2020 a las 20 55,

Radio del Plata marcó un precedente al poner al aire una transmisión deportiva conformada en su totalidad por mujeres que encabeza la cobertura de los partidos que Boca y River juegan los fines de semana por el campeonato local del fútbol argentino.

El plantel está compuesto por la relatora Laura Corriale, la voz del estadio del club Atlético Huracán; por la comentarista Ayelén Pujol, autora del libro "¡Qué jugadora!"; por Karina Vázquez, responsable de llevar adelante los estudios centrales y a su vez también la voz del estadio de Argentinos Juniors Diego Armando Maradona. Por otra parte, la locución comercial la encabeza Elsa Silvestre, y la información de la actualidad del torneo femenino la comuica la periodista y también jugadora Delfina Corti.

“Es un hecho histórico. Está bueno darle lugar, abrirle un espacio en el oído a una relatora y una comentarista para transmitir fútbol masculino. Somos voces nuevas, nadie escucha a una mujer relatando un partido. Lo hacemos con perspectiva de género, eso no sucede en otras transmisiones. Y así como creo que está bueno empezar a ver fútbol femenino, también está bueno empezar a escuchar a mujeres hablando de fútbol, contando un partido”, aseguró Pujol en una entrevista que brindó para el medio gráfico Tiempo Argentino. 

No obstante, Pujol reivindicó la labor de sus compañeras Ángela Lerena y Viviana Vila, y resaltó las palabras de su compañera que hoy también es la responsable de comentar los partidos de la Selección Argentina de fútbol en la pantalla de la Televisión Pública.

"Ángela suele decir que las periodistas deportivas estamos en nuestro mejor momento histórico. Así y todo, una relatora y una comentarista es algo disruptivo, porque no existía. Yo puedo hablar con Ángela o con Viviana, me dan consejos de cómo preparan los partidos, los métodos. Es importante. Laura relata sin referencias porque no hay mujeres que lo hayan hecho”, manifestó Pujol.

En tanto, Corriale aseguró que el hecho representa “un desafío porque hasta para mi familia les resultaba extraño al oído". "Ni siquiera nosotras pensábamos que podía pasar algo así, porque no había antecedentes", aseguró.

Y agregó: "Una voz femenina es diferente desde el sonido. Y además, el relato, tiene una gran subjetividad. Cada cual tiene su manera, sus vivencias y sus recorridos. La misma jugada la vamos a ver distinta y por supuesto la vamos a expresar distinto”.

Últimas noticias