TEMAS DE HOY:

|

Rechazo al DNU de Milei: continúa el cacerolazo en distintos puntos del país

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el decreto que lleva la firma del presidente de la Nación. Más provincias se suman al cacerolazo que tuvo su inicio en la Ciudad de Buenos Aires.

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 20 21,

Por Fedra Molaro

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 20 21,

Finalmente, luego de conocerse los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei, este jueves fue publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente de la Nación.  A lo largo de la jornada, el arco político se pronunció, así como también organizaciones sindicales, referentes de distintos sectores y los trabajadores.

Tras los cacerolazos que comenzaron en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades de la provincia en la noche del miércoles 20 de diciembre, este jueves, más ciudades y provincias comenzaron a manifestarse en contra del Mega DNU que ya está vigente. Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, son algunas de las provincias que también expresan su rechazo al DNU.

Movilizaciones en rechazo al DNU

En la ciudad de Rosario, los manifestantes llevan adelante un banderazo en la Plaza 25 de mayo, frente a la Municipalidad de la capital santafesina, donde rechazaron las medidas impulsadas por el mandatario que busca desregularizar la economía.

Por estos momentos, más de 10.000 personas coparon las calles de la ciudad santafesina contra el decretazo de Milei.

Otra de las ciudades que le dice "no" al DNU del Gobierno nacional es Tandil. "Milei, basura, vos sos la dictadura", son los cánticos de los manifestantes.

El interior bonaerense también se hace escuchar en la tarde de este jueves. En la ciudad de Mercedes, San Miguel, La Plata, Luján salieron a las calles trabajadores, organizaciones sociales manifestando su rechazo.

Córdoba capital como Ushuaia, Tierra del Fuego, se suman por estos momentos a las marchas tras los anuncios en rechazo del DNU con 366 artículos que apuntan a “desregular la economía”. A su vez, Puerto Madryn, Chubut, y Viedma, Río Negro.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá su segunda jornada de lucha en el Congreso de la Nación donde enfermeras y enfermeros comienzan su marcha de las antorchas.  Durante la jornada de este jueves marcharon los empleados del Banco Nación reclamando que "El Banco Nación no se vende!!".

En el cierre de la jornada de este jueves 21 de diciembre, el Congreso de la Nación volverá a ser un punto de encuentro entre los manifestantes. Se concentrarán desde las 21 horas organizaciones sociales, trabajadores, jubilados, estudiantes, militantes. Se suman los inquilinos agrupados en contra de la derogación de la Ley de Alquileres.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias