TEMAS DE HOY:

|

Recital de Don Osvaldo: Denuncian brutal represión de la Policía de Jorge Macri

La banda que lidera Patricio Fontanet ofreció su último concierto en el mítico estadio porteño. Sin embargo, en las inmediaciones las fuerzas de seguridad que responden al jefe de Gobierno porteño, avanzaron contra los seguidores que no pudieron ingresar.

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 08 52,

Por Matías Danura

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 08 52,

Este martes 30 de enero, la banda de rock Don Osvaldo, liderada por el ex vocalista de Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, ofreció el último de los cuatro recitales en el mítico Estadio Luna Park, en lo que fue una fiesta llena de música y emoción. Sin embargo, los seguidores que se quedaron escuchando el show en las afueras, denunciaron una brutal represión por parte de la Policía de la Ciudad que responde a Jorge Macri.

Según indicaron los presentes, los incidentes iniciaron en la zona de las puestas de acceso al estadio porteño donde cientos de fanáticos, que se quedaron sin su entrada, escuchaban las canciones de Fontanet. El momento de tensión se trasladó luego hacia la plaza frente al Luna Park conde se produjeron corridas, botellazos y golpes, que terminaron con una serie de detenciones.

Así lo denunciaron desde distintas cuentas en redes sociales, donde mostraban a través de videos el brutal accionar de las fuerzas de seguridad porteña. 

"Mientras el pato está tocando la policía de la ciudad le pintó reprimir a todos los pibes que estaban en la plaza y en la puerta de los accesos escuchando pacíficamente el recital", escribió un usuario en X (antes Twitter). Además, denunció el accionar de la policía del Jefe de Gobierno porteño: "Pegaron y arrastraron a amigos y hay gente que no se sabe si se la llevaron o no", completó. 

Tras los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Estadio ubicado en barrio porteño de Puerto Madero, la Policía procedió a la detención de algunos jóvenes, los cuales fueron derivados a la comisaría vecinal 1-D de Lavalle al 400.

Seguidores de Don Osvaldo Contra el Gobierno de Javier Milei

La serie de cuatro shows que la banda de "Pato" Fontanet ofreció en la Ciudad de Buenos Aires, significó el regreso tras 19 años del cantante a los escenarios porteños, tras trágica noche de Cromañón, con su ex banda Callejeros. Aquella noche, 194 personas personas murieron luego de un incendio que se originó dentro del local.

Fiel al público del Rock Nacional, que en general se manifiesta con contundentes mensajes políticos, los seguidores que coparon el Luna Park en las cuatro presentaciones de la banda, no se olvidaron de Milei ni de sus duras políticas de ajuste, Y ya lo ve, el que no salta votó a Milei”, fue uno de los cantitos que más se escuchó entre el público.

La gente, que deliró con con cada una de las canciones, entre las que sonaron muchos de los grandes éxitos de Callejeros, también entonó el popular grito de quienes se oponen a las privatizaciones con las que busca avanzar el Gobierno de La Libertad Avanza. "La Patria no se vende", se escuchó en cada rincón del Luna.

Últimas noticias