TEMAS DE HOY:

|

Reclamos en el Congreso de la Nación para que la oposición trate la Moratoria Previsional

Piden que la oposición permita el quorum para que se sancione la ley que le permitirá jubilarse a 800 mil personas.

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 10 28,

Por Redacción

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 10 28,

Diputados del Frente de Todos y personas auto convocadas estuvieron este miércoles por la tarde en las puertas del Congreso para pedir que se trate en la Cámara Baja el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional. El mismo no se puede llevar adelante si la oposición no se presenta para dar el quórum.

Si esto no se trata en la brevedad, más de 800mil personas se quedarían sin jubilación a lo largo del 2023. El ejecutivo presentó un temario en sesiones extraordinarias y esperan que se trate el próximo martes para que las miles de personas puedan acceder a ese derecho.

Algunas de las pancartas que llevaban los funcionarios y manifestantes decían: "; "Sin moratoria nueve de cada diez mujeres no se pueden jubilar"; "tenemos derecho a jubilarnos"  "plan de pago ya" y "Sin moratoria previsional no hay justicia social".

Palabras de los funcionarios

En el abrazo convocado a las 17hs frente al congreso, la diputada Gisela Marzziota afirmó: "Que no vengan a decir ahora que no se sientan por el pedido de juicio político a la Corte. En diciembre tampoco se sentaron para dar quórum. Que no extorsionen. Si no les gusta que se sienten, debatan y después se hagan cargo de su voto".

Por otro lado, la diputada Paula Pennaca afirmó: "el próximo martes los invito a que vengamos otra vez acá hasta que funcione el recinto y tengamos la ley" y continuó "este es un reclamo de la sociedad en su conjunto y eso es lo que tiene que entender JXC. Hay una idea de negarse a venir a trabajar y dar quórum y eso no es en contra del Frente de Todos, sino contra los más de 800 mil que no van a poder jubilarse si no logramos sancionar esta ley".

Además de Paula Pennaca y Gisela Marzziota, estuvieron presentes el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy; el senador Mariano Recalde, las diputadas Natalia Zaracho, Mónica Macha y Vanesa Siley; los legisladores porteños Claudio Morresi y Matías Barroetaveña, entre otros.

Últimas noticias