TEMAS DE HOY:

|

Récord: la producción de gas y petróleo fue la más alta de los últimos 20 años

La producción total de petróleo en Argentina marcó un récord histórico y el gasoducto Néstor Kirchner mejoraría la estadística.
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 16 51,

Por Redacción

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 16 51,

La producción de gas y petróleo no convencional en Argentina fue la más alta de los últimos 20 años, potenciada por Vaca Muerta y mejoraría aún más con la implementación del gasoducto Néstor Kirchner.

En el mes de mayo se produjo un 39% más de gas no convencional que en el mismo mes del 2021, según un informe de la Secretaría de Energía.

“Estos números son muy buenos para nuestra economía, porque significan más gas y petróleo argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, con pymes nacionales que aportan tecnología y valor agregado”, destacó el secretario Darío Martínez.

La producción de petróleo no convencional alcanzó los 241.000 barriles diarios y representó el 41% de la producción nacional. Además, tuvo un fuerte crecimiento interanual del 57%.

Mientras que la producción de gas no convencional alcanzó los 76 millones de metros cúbicos diarios, el 56% del total país y la marca más alta de la historia argentina.

Las nuevas marcas históricas se dieron gracias al “fuerte impulso que le dimos a Vaca Muerta, agregó, pero que también es parte de una serie de “decisiones acertadas” de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Últimas noticias