La Administración Nacional de la Seguridad Social abrió este jueves la inscripción para cobrar el bono de $18.000 que se entregará a jubilados, trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares. La primera etapa comienza hoy mismo.

El primer paso es la actualización de los datos en la web oficial a partir de hoy, aunque continuará abierto durante una semana, es decir, hasta el próximo jueves 28 de abril. Los solicitantes deberán ingresar a la solapa “Mi ANSES” con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Refuerzo de Ingresos: abrió la inscripción para cobrar el bono de $18.000

Una vez dentro de la plataforma hay que seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos, que lleva el nombre del programa especial del Gobierno. Allí cada sujeto tiene que verificar si los datos son correctos o, en caso de que sea necesario, actualizarlos para que estén al día. ¡Y listo!.

La segunda etapa se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, cuando sea el tiempo de completar la inscripción definitiva, firmar una Declaración Jurada en la que el beneficiario asegure cumplir con los requisitos y cargar un CBU para cobrar el refuerzo. Importante: el CBU debe estar a su nombre.

Tweet de data diario