A partir de este jueves 28 de abril se podrá completar la segunda etapa de la inscripción al bono de $18.000 a cobrar en dos tramos, uno en mayo y otro en junio, para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares.

Este segundo paso consistirá en completar la declaración jurada y agregar una CBU personal para, luego del 5 de mayo, corroborar si le corresponde a cada ingresado cobrar la asistencia estatal llamada Refuerzo de Ingresos, similar al IFE que se entregó durante la pandemia.

Refuerzo de Ingresos: comenzó la segunda etapa de la inscripción para cobrar $18.000

Para ello es necesario ingresar a la página oficial de Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, aceptar la Declaración Jurada (DDJJ) y finalmente seleccionar, o agregar, un CBU personal, aunque también está la opción de agregarlo más adelante en caso de que aún esté en trámite.

“La idea del refuerzo es acompañar a los trabajadores y trabajadoras que no tienen ingresos registrados o formales en la base de datos de ANSES, así como monotributistas A y B,  trabajadores y trabajadoras de casas particulares”, expresó la titular del organismo Fernanda Raverta.

Tweet de data diario