TEMAS DE HOY:

|

Regresó el último vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Doha

Los últimos hinchas que quedaron en Qatar y fueron partícipes de los festejos de la Selección Argentina este último domingo ya se encuentran en suelo nacional. 

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 15 03,

Por Juan Manuel Armesto

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 15 03,

Ni bien inició la mañana de este jueves, aproximádamente a las 05 hs, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el último avion  de Aerolíneas Argentinas, proveniente desde Doha, la capital de Qatar, con los últimos hinchas albicelestes que fueron hacia tierras asiáticas para ver al combinado nacional consagrarse campeón mundial el pasado domingo tras vencer en tanda de penales ante Francia.

Desde las fuentes de la aerolínea de bandera, aseguraron que el vuelo AR1905, trajo a 270 aficionados en el décimo octavo de los viajes que realizaron trayendo a los jugadores, dirigentes, miembros del cuerpo técnico, familares e hinchas a sus casas. El avión, fue un Airbus 330-200 y terminó con la operación especial de Aerolíneas durante el Mundial de Qatar, donde en total, se trasladaron unas 4500 personas.

En este sentido, el titular de la compañía estatal. Pablo Ceriani, sentenció que esta operación "fue exitosa". "Nos posicionó como marca de una forma nunca antes vista. Estamos tan felices por el triunfo deportivo como por este 2022 que estamos cerrando en Aerolíneas con un crecimiento notable”, agregó el directivo. 

A su vez, Fabián Lombardo, el director comercial de la línea aérea de bandera, afirmó que se ha llegado al fin de una operación "exitosa en términos económicos, estratégicos, con una cantidad de pasajeros importante y nuevos mercados abiertos para la carga aérea, que es un negocio que genera una cuota de ingresos importante".  

"Por supuesto que a nivel marketing también generó un impacto inédito que dio la vuelta al mundo", añadió Lombardo. 

La exitosa campaña de Aerolíneas en el traslado de los campeones del mundo desde Qatar, la tierra gloriosa

Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera, tuvo su consagración durante este mes en el operativo especial que se desplegó para llevar tanto a los jugadores como a los hinchas que fueron a Qatar a medida que la Selección Argentina iba avanzando de fase en el certamen mundialista, como en el momento del regreso. 

El pasado martes, todos los ojos estuvieron clavados en el vuelo AR1915,  el cual trajo a la delegación Argentina compuesta por las autoridades de la AFA, los miembros del cuerpo técnico y los jugadores de la selección, encabezados por Lionel Messi, el capitán, quien trajo la Copa del Mundo a suelo nacional por la madrugada del 20 de diciembre, para luego entablar la histórica y multitudinaria caravana. 

El vuelo, fue partió desde la capital qatarí y realizó una escala por Roma, para luego desertar en el Aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 02 de la madrugada, donde fue recibido con un show de la banda La Mosca, la cual interpretó el hit que reventó los parlantes y las tribunas durante el mundial, "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar". 

Por otra parte, la empresa estatal informó que durante los mismos viajes que trasladaron centenas de hinchas, también se exportaron más de 100.000 kilos de cerezas hacia Hong Kong y diversos cortes de carne con destino final en Singapur. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias