TEMAS DE HOY:

|

Repudiable editorial del diario La Nación que cuestiona el atentado a Cristina Kirchner

Una nota de opinión, que no lleva firma, puso en tela de juicio el intento de magnicidio contra la vicepresidenta 

Martes, 27 de septiembre de 2022 a las 12 38,

El diario La Nación volvió a ser responsable de un nuevo discurso de odio contra Cristina Fernández de Kirchner. A través de una editorial, que no lleva la firma de su autor, lo cual es aún más grave, porque quien escribió ese artículo no se quiere hacer cargo de sus palabras, pusieron en tela de juicio la veracidad sobre el atentado a la vicepresidenta de la Nación, algo que ni siquiera los dirigentes más duros de la oposición se animaron a hacer.

La nota se titula: "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas. En el copete de la nota se lee: "Las irregularidades en las primeras pericias tras el episodio del 1° de septiembre nos recuerdan a las que siguieron al asesinato del fiscal Nisman".

Un pasaje de la columna de opinión indica: "De las respuestas a la suma de interrogantes planteados podría comenzar a determinarse el verdadero cariz de quienes protagonizaron el hecho del 1° de septiembre; si se trata de locos sueltos o idiotas útiles, si estamos ante fanáticos desquiciados o frente a un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la Justicia ha puesto contra las cuerdas".

 Y concluye ese párrafo: "Nos inclinamos por esta última hipótesis".

En ese contexto, funcionarios del gobierno nacional repudiaron a través de las redes sociales el editorial de La Nación que pone en duda el atentado contra la vicepresidenta mientras ingresaba a su departamento de Recoleta.

“Intentaron asesinar a Cristina Kirchner gatillándole en la cabeza. Asombra la irracionalidad de decir que fue un hecho inventado para victimizarla”, escribió el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Es muy grave que un medio de comunicación, habiendo ocurrido lo que ocurrió, se organice para poner en duda lo que pasó. Allí hay una intención de corrernos el eje, que es que a Cristina le gatillaron dos veces”, agregó en dialogo con El Destape Radio.

Otro de los que se expresó públicamente fue el ministro de Defensa, Jorge Taiana: “Escandaloso que el diario La Nación busque una vez más culpabilizar al peronismo de todo. Ahora resulta que Cristina Kirchner, que es la victima de un intento de magnicidio, no es la victima sino la victimaria. Un editorial que no aporta a la verdad y a la paz social.”

La Nación puso en duda la veracidad de los hechos y subestimó el acto fallido de Sabag Montiel y “La banda de los copitos”, y aseguraron que podría tratarse de un autoatentado orquestado por el kirchnerismo para “victimizarse” o ganar un punto más en la carrera electoral.

El canciller Santiago Cafiero también expresó su mirada opuesta al polémico editorial y pidió responsabilidad a los medios de comunicación a la hora de tratar temas que ponen en juego la democracia.

Poner en tela de juicio el atentado que sufrió CFK es una canallada. Los argentinos y argentinas merecen un dialogo honesto y en paz. Para eso los medios de comunicación deben ser responsables y dejar de lado los discursos de odio que solo generan más violencia”, sostuvo.

Atentado a CFK: apareció un particular interlocutor que le daba instrucciones a La banda de los copitos

El último detenido por el atentado a Cristina Fernández de KirchnerGabriel Carrizo, quien se presentaba como el dueño de la máquina de hacer copos de nieve, también conocidos como algodón de azúcar, comenzó a escribir en un grupo de WhatsApp con sus vínculos más cercanos tras la detención de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, quien disparó a centímetros de la cara de la vicepresidenta.

Lo más curioso es la aparición de otros partícipes en esa charla, que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto y les dan indicaciones de cómo proceder. "Yo la única información que sí puedo dar es que Fernando (Sabag Montiel, atrapado tras tratar de matar a CFK) estuvo totalmente negado a declarar, se le otorgó una... un abogado privado, no lo quiso. No lo quiso recibir tampoco, después por otra fuente sé que lo hizo por plata, por acomodo", se puede leer el mensaje de una persona agendada como Joa, identificada como Joana, quien ahora está bajo la lupa.

Página/12 tuvo acceso a ese chat y aparecen otras voces. Después que Carrizo mandara un mensaje haciéndose el desentendido, escribiendo: "parece que Brenda fue cómplice, nos mintió". Sergio Orozco, quien vivía con Carrizo en Barracas, acotó: "aparece en TN". Un tal Leonardo Volpintesta se suma y se pregunta: "salimos con ella en tlf (Telefe) no sé que pasará"; y aparece en escena Daina Akasha Lestrange que acota: "Si amor. Te lo dijo Joa más temprano". Esa frase sugiere que "Joa" tiene alguna ascendencia sobre el grupo y los audios que envía son sugestivos.

Los audios de Joana

Joana envió cuatro audios en el que les dio instrucciones al grupo de cómo seguir después de las detenciones de Sabag Montiel y de Uliarte. "Amigo yo no voy a vaciar nada ni voy a borrar nada y desde ya les digo, ni se les ocurra borrar nada, porque ahí si que van a flashear que ustedes tienen algo que ver y no tienen nada que ver, hagan vida normal, no se persigan... a ver, las amenazas van a seguir recibiendo porque el Estado los desamparó a ustedes pero ustedes tampoco se movieron... Gabi vos sobre todo, dale ¿No sabías con quien te metías? O sea dale, la piba no... al parecer no esta cuerda al igual que el novio, a ver chicos estamos hablando de alguien que atentó contra la vida de Cristina, no estamos hablando de alguien que quiso atentar contra la vida de no se, un perejil, o sea, si vamos al caso lo hizo por plata, por acomodo pero ahora están todos ustedes involucrados", dijo en una primera nota de voz.

En el segundo audio, indica: "Tengan en cuenta también, que lo que hablan, a ver... hay algunos que tienen los celulares pinchados y van a seguir pinchando los celulares, hasta encontrar víncuos, hasta encontrar cosas, sigan... a ver... todos sabemos que nadie conocía lo que había detrás de esa persona, porque parecía una persona cuerda, normal, educado, pero bueno... no se sabía lo que había atrás, la novia es tan cómplice como él, eso yo lo sospeché desde un principio, de ahora en más cuando salgan, si van a salir en los medios, para seguir declarando, pidan custodia privada, y traten de por lo menos desviar los temas... que se yo... digan que no hablan de lo que es la violencia de género, que se yo boludeces así como para desviar un poco el tema de Cristina, sigan su vida normal, es al pedo perseguirse, y eso de borrar los chats no, porque por más que vos los vacíes por el IMEI te lo rastrean y saben todo lo que vos hablás, lo que borrás, lo que decís, no decís, o sea, saben todo". 

 "Yo la única información que sí puedo dar es que Fernando estuvo totalmente negado a declarar, se le otorgó una... un abogado privado, no lo quiso. No lo quiso recibir tampoco, después por otra fuente sé que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale re acomodado mal eh... a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿Si? pero sí los nombró a ustedes, eso sí, fíjense bien... y no solo a ustedes cinco porque nombró a más personas, fíjense bien", siguió Joana.

Por último, sentenció: "A todo esto, eh, bueno igual yo no voy a decir quién, pero hay alguien que ya estaba al tanto de todo, mucho antes que los medios, que todo je, que loco, la que menos pensás, es, pero bueno no voy a dar detalles".

Últimas noticias