TEMAS DE HOY:

|

Repudian fuertemente el nombramiento de un director de una escuela porteña que se muestra misógino y apoya la dictadura

Se trata de Gustavo Albónico, recientemente nombrado director de la Escuela Nº 6 D.E. 10. Se encendieron las alarmas entre las familias y los docentes.
Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 13 06,

Por Redacción

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 13 06,

La escuela N° 6 D.E. 10 "Manuel Dorrego", ubicada en el barrio porteño de Saavedra nombró recientemente como director al docente Gustavo Albónico. Rápidamente fue repudiado por sus dichos antidemocráticos, misóginos, machistas y pro dictadura en las redes sociales.

Según denunciaron, el flamante director de la institución ataca constantemente a organismos de Derechos Humanos, hace chistes en contra de las mujeres y con alto contenido violento, reivindica la dictadura militar y rechaza el sistema democrático y proclama el voto calificado, alertaron los las familias, docentes y cooperadoras de toda la Ciudad de Buenos Aires.

Padres, alumnos y docentes expresaron su preocupación en las redes sociales y se cuestionaron de que manera Albónico trabajará con pilares fundamentales de la eduacación como los conceptos más básicos de la democracia argentina inscriptos en la Constitución Nacional, la aplicación de la Educación Sexual Integral y la enseñanza sobre la dictadura cívico-militar de 1976.

Frente a esta situación, la comunidad educativa avanzó con varias denuncias en simultáneo ante el Ministerio Público Tutelar, el INADI, el Ministerio de Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además de sindicatos docentes como Ademys, UTE y finalmente el Ministerio de Educación a cargo de la ministra Soledad Acuña de quien depende el director denunciado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias